Calderas de gas natural

  1. Página principal
  2. Paisajismo y Jardinería
  3. Calderas de gas natural
Calderas de gas natural

Calderas de gas natural

Las calderas de gas natural son unidades convencionales conectadas a un sistema de calefacción para emitir calor. Forma parte de la gama de aparatos esenciales en las viviendas para manipular la temperatura, sobre todo en las temporadas donde el frío asecha. Como bien lo dice su nombre, su fuente de energía principal es el gas natural y vienen en diversos modelos, diseños y sistemas.

Las calderas han estado un buen tiempo en el mercado, convirtiéndose en unidades esenciales para los consumidores. De acuerdo a las estadísticas de las marcas y proveedores, más del 50% de las alternativas de calderas que tienen las personas en sus hogares funcionan mediante la alimentación de gas en una toma directa desde la calle. Por lo que, evidentemente, es un producto popular.

Hoy nos tomaremos la molestia de hablar sobre las calderas de gas natural para que conozcas todo lo necesario al momento de realizar una compra. Abordaremos su definición, funcionamiento, tipos y hasta cuáles son las mejores opciones teniendo en cuenta la opinión de los usuarios y los profesionales en el área de la calefacción  ¡Esta información seguramente te ayudará!

¿Qué son las calderas de gas natural?


Un sistema de calefacción funciona mediante la radiación de agua caliente o vapor. Dicha radiación es emitida por una caldera de agua que transfiere el calor luego de procesar la energía química del gas natural. Son unidades eficientes y de alto rendimiento que se incorporan a los hogares y establecimientos industriales.

que es una calderas de gas natural

Puedes pensar en la caldera de gas como un recipiente para calentar el agua y generar calor. Todo esto lo hace mediante el uso del combustible, que es gas natural y emitiendo el vapor necesario para calentar el sistema de acueducto o enviar aire caliente a través de la ventilación. Vienen en diversos modelos, con diferentes configuraciones que lo convierten en un aparato interactivo, intuitivo, funcional y tecnológico.

¿Cómo funciona una caldera de gas natural?


La caldera de gas natural utiliza el combustible para poder calentar el fluido de agua y enviarlo hacia el depósito, que es el sistema de calefacción. Este vapor atraviesa diferentes procesos, como un aumento de temperatura en los radiadores o una exposición con el agua sanitaria.

Una caldera va instalada a una habitación con un sistema de gas, que usualmente viene de la calle para poder hacer el trabajo de producción de calor. El agua circula por la bomba de circulación, que es un sistema continuo y una vez que se detiene, el agua caliente empieza a fluir a través de las tuberías para abastecer a los hogares.

¿Cuáles son las partes de una caldera de gas natural?


La caldera de gas natural tiene diferentes niveles de acuerdo a los procesos para emitir calor. Así que dividiremos este aparato en tres niveles para abordar correctamente cada una de sus partes y las actividades inherentes a la emisión de calor.

En el primer nivel se encuentra la entrada de gas conectada a una válvula de combustible o a una toma directamente de la calle. El combustible atraviesa una tubería hasta llegar al quemador, que es una especie de mechero con una llama que libera gases calientes hacia arriba.

En el segundo nivel es donde ocurre el intercambio de energía. Acá se encuentra la entrada del agua fría que, luego de exponerse a los gases de la combustión eleva su temperatura y sale hacia el tercer nivel.

Por último tenemos al tercer nivel que es una especie de salida conectada al intercambiador del nivel dos. Todo el vapor generado del agua caliente fluye a través de la chimenea y alimenta al sistema de calefacción. Logrando manipular la temperatura en el proceso.

Calderas de gas natural vs Calderas alternativas


Además de las calderas de gas natural, existen otras opciones, como las calderas de biomasa o las calderas de madera. Que, en vez de utilizar como entrada de combustible el gasoil o gas para encender el quemador, emplean materiales biológicos desechables. Mostrando una evidente mejora en el ahorra energético.

tipos de calderas de gas

Aunque en el punto anterior se ve desmejorado la caldera de gas natural, en cuanto a términos de gestión, la versión a combustión es un menor de cabeza. Ya que es de conexión instantánea con energía continúa. Claro, siempre y cuando se page el servicio de gas. De resto, tanto en funcionamiento como en tamaño son similares, sin mostrar demasiados inconvenientes.

Mejores calderas de gas natural


A continuación, hablaremos sobre cuáles son las mejores calderas de gas natural que encontrarás en la web. Hemos evaluado características esenciales como: calidad, tamaño, rendimiento y potencia, eligiendo las siguientes calderas.

Caldera Junkers Cerapur 24-2C


Es una de las calderas favoritas de los usuarios que tuvo un gran punto de ventas entre los usuarios, en gran parte por las singularidades que lo convierten en un buen producto. Sus características son las siguientes: clase energética A+, potencia de arranque de 22 kW, micro acumulación de 6 litros y un precio de 1,150 euros.

Caldera de Gas Immergas Victrix Omnia


Aunque no es una marca muy conocida que digamos, tiene una buena calificación en las principales plataformas de venta de electrodomésticos. Se caracteriza por tener un grandioso diseño moderno, tecnológico y novedoso. Posee una calificación energética positiva, potencia de arranque de 20 kW y un precio de adquisición modesto de 950 euros.

Caldera de gas natural Baxi Neodens Plus 24/24F Eco


Si estás buscando una caldera de gas ideal para los espacios pequeños, pero de gran potencia, te recomendamos este modelo Baxi que tuvo una grandiosa aceptación entre los consumidores. También ha sido recomendado por los profesionales de la calefacción. Es mixta, calienta agua caliente y alimenta la calefacción de las viviendas, también de fácil montaje y se manipula con una pantalla digital.

https://www.youtube.com/watch?v=-HgO4_Ef8aA

Caldera de gas natural Saunier Duval Thema Condens F25


Si estás buscando una caldera completa, con las características necesarias para adaptarse a todas tus necesidades, no busques más, esta es la opción. Tiene una potencia de arranque del calefactor promedio de 19 kW, eficiencia energética de A/A y un precio de 1390 euros. Sin embargo, lo que más llama la atención es su diseño sencillo, pero eficiente.

Añadir comentarios0