Tipos de brocas para pared 

  1. Página principal
  2. Blog
  3. Tipos de brocas para pared 
Tipos de brocas para pared 

Tipos de brocas para pared 

 

Así usted adquiera el mejor taladro percutor batería sin escobillas o cualquiera de la gama de taladros que existen actualmente en el mercado, dependerá su rendimiento, duración y la seguridad de usted como usuario, del buen uso que le dé y de los accesorios necesarios para cada tarea, como en este caso, utilizar los tipos de brocas para pared adecuados para la acción esperada.

Y no, no es un capricho. Existen brocas o mechas para madera y metales así como para el concreto. Y su uso intercambiado es presagio de daño e inefectividad en la acción de barrena y daños en la integridad tanto del material perforado como de la broca y por consecuencia refleja, en el taladro (motor).

Por ello, procure documentarse, el uso de las herramientas motoras con o sin cableado es un aprendizaje integral que va más allá al costo de las mismas, se enfoca en el disfrute, rendimiento y seguridad para quienes las usan.

Tipos de brocas para pared


Brocas estándar para paredes


Son empleadas únicamente para paredes y materiales de obra, excluyendo a los metales y la madera. Se identifican por una pequeña placa en su punta de metal duro, misma que rompe el material y que pueden ser usadas con percusión.

Las dos calidades existentes en estos tipos de brocas para pared en el mercado son:

Laminada con plaquita de carburo de tungsteno, llamada también Widia)


Se le reconoce por su cuerpo laminado. Idónea para trabajar en paredes con yeso, hechas de cemento, uralita, ladrillo, piedra caliza y piedra arenisca. Minimizan el levantamiento de polvo gracias a su forma, lo que contribuye a la salud naso y visual del usuario.

Broca fresada con plaquita de carburo para alto rendimiento


Posee un cuerpo fresado, lo que la hace resistente para paredes con yeso, hechas de cemento, uralita, ladrillo, piedra caliza y piedra arenisca para las cuales es de rápida penetración.

También puede perforar a velocidad media y constante, sin temor de partirse o ladearse, materiales como el mármol, pizarra, hormigón y granito. Como estos son materiales más densos y resistentes, nuestra sugerencia para ti es: compra siempre un taladro de una marca profesional porque mientras más fuerte sea el trabajo, mejor ha de ser la máquina que te asista.

Tipos de brocas para pared


Tipos de brocas para pared, largas 


En lo que respecta a los materiales de elaboración y trenzado y punta para corte, son iguales a las anteriores (que son más cortas).

La diferencia radica en que con estos tipos de brocas para pared se pueden atravesar las paredes, muros, columnas; además son utilizadas en combinación con martillos percutores, trabajo común entre los profesionales de la arquitectura.

Una cualidad es la de su forma, misma que permite que el material taladrado sea evacuado de una mejor manera; esto es importantísimo cuando se usan los tipos de brocas para pared largas en posición longitudinal o vertical hacia arriba.

Tipos de brocas para pared multiuso o universales


Sólo se usan sin percusión; con estas sí se pueden taladrar paredes, madera, metales y plásticos, pero sépase que tales cambios las van aislando rápidamente, lo que hace menor su tiempo de vida útil. Considere el reemplazo de estas brocas en un número determinado de veces o cuando sienta que se traban o patinan al perforar.

Estos tipos de brocas para pared son muy buenos para materiales de obra delicados o frágiles como el mármol de placa delgada o los azulejos y eficaz para los más duros como la piedra o el gres.

Añadir comentarios0