10 herramientas básicas para hacer una reforma en casa

  1. Página principal
  2. Blog
  3. 10 herramientas básicas para hacer una reforma en casa
10 herramientas básicas para hacer una reforma en casa

10 herramientas básicas para hacer una reforma en casa

Seamos sinceros: Los costos en creación y refacción del hogar u oficina bajan cuando se hacen de propia mano con asesoría profesional; en compañía de personas que saben (asistiéndoles) y cuando tenemos nuestros propios implementos para diversas situaciones adversas recurrentes o lo que se quiere cambiar. Por ello estas 10 herramientas básicas para hacer una reforma en casa se han de convertir en una guía permanente para usted.

La adquisición de las mismas es paulatina, ya que le ayudarán en otras labores. Lo importante es que no le falten. Y eso sí, cuídelas mucho porque hay quienes las piden y no las devuelven. Y si contrata a alguien para hacer remodelaciones y le pide sus herramientas, exija que le hagan el descuento debido, porque eso no es ético ni profesional, una persona que labore en la construcción, debe tener sus implementos que son parte del cobro de cada contrato.

10 herramientas básicas para hacer una reforma en casa

10 herramientas básicas para hacer una reforma en casa


Si va a agregar madera, requerirá lo siguiente:

Serrucho: Para aserrar la mayoría de tablas, busque uno de hoja estrecha con mango abierto, ya que este permite hacer cortes calados o en redondo. Muchos vienen en kit de medida que se adapta al grosor de la madera.

Taladro atornillador profesional: Ambas funciones en una, ayudan en velocidad y precisión. Estos taladros son bastante cómodos, potentes, instintivos y además de abrir los agujeros, aseguran a presión los tornillos o los retiran.

Debe agregar algunas herramientas de desbaste. A saber:

Cepillos: Acá se han de entender dos entre las 10 herramientas básicas para hacer una reforma en casa: El devastador, que se usa en carpintería para dejar rectas las superficies de madera y el de pulir. Vamos a contar a ambas como una aunque sean distintas, porque van dirigidas a fines similares. Anexamos al papel de lija en sus distintos granos de fino a grueso.

Martillo: El rey de las herramientas, ya que aplica en todo. Se recomienda en 3 versiones que aplican como una en las 10 herramientas básicas para hacer una reforma en casa: El modelo convencional con gancho para extraer clavos, el mazo o mandarria para golpes contundentes y el de goma para aplicaciones que ameritan fuerza en el impacto, pero no contundencia.

Lima: Existen áreas en las que el cepillo devastador no es suficiente o posee áreas de metal. En ambas, una lima cumple a cabalidad para regular y alisar zonas o crear mayor flexibilidad en puntas. Cómprela en al menos 3 tamaños distintos, con mango aislante sólido.

Exacto: Madera, cerámica, fórmica, papel, incluso en cemento. Esta herramienta es infaltable, casi tanto como la cinta métrica y la regla que son su compañía, igual que útiles en otros casos independientes.

Para construcciones en cemento, se recomienda

Nivel. Es una de las 10 herramientas básicas para hacer una reforma en casa que funcionan para madera, cemento, acero por igual. La calibración es importante, porque unos centímetros pueden dañar cualquier cambio o mejora y en ocasiones son improbables de resolver.

Pala y paleta: Las vemos como una porque aunque tengan agarres y funciones distintas, les une la mezcla y distribución del cemento. Y siempre las va a requerir para pisos, muros, techos. Que no falten en su hogar.

Cubetas: Metálicas de preferencia. Allí se colocará la mezcla de cemento o cal a utilizar en su obra.

Destornilladores y Alicates: Dispensen que las unamos en este último ítem de las 10 herramientas básicas para hacer una reforma en casa, siendo tan distintas. Más sus usos en madera, concreto, electricidad, gas, plomería son tan entrecruzados y válidos que se hace casi imposible creer que alguna falte y que no sean el complemento de la otra en diversas ocasiones.  Adquiera los destornilladores en juegos de varias medidas y tipos (estándar y Phillips) y los alicantes o pinzas, con punta y de agarre, ambos con mango aislante.

Añadir comentarios