¿Qué tener en cuenta al hacer una reforma?

  1. Página principal
  2. Blog
  3. ¿Qué tener en cuenta al hacer una reforma?
¿Qué tener en cuenta al hacer una reforma?

¿Qué tener en cuenta al hacer una reforma?

¿Quieres cambiar el aspecto de tu hogar? La solución es una reforma adaptada a tus necesidades. Sin embargo, este es un proceso complejo de abordar, en especial si es tu primera vez, por lo que es necesario tener las cosas claras antes de iniciar.

Reformar implica atravesar diferentes etapas, como decidir el tipo de reforma, el presupuesto, contratar a los profesionales, el tiempo en que dejas de usar esa determinada zona de la propiedad, el contrato con las constructoras, solicitar los permisos y más.

Para que te asegures que quede perfecto, te recomendamos qué tener cuenta al hacer una reforma y así aumentar la calidad y el potencial de tu vivienda.

¿Qué tener en cuenta al hacer una reforma?


Muchas obras fracasan porque las personas no son capaces de transmitir las ideas correctamente a los profesionales, el presupuesto se les sale de las manos o seleccionan una empresa reformas Madrid que no es capaz de potenciar su vivienda.

Para que esa persona no seas tú, hemos elegido los mejores consejos para reformar que debes tener en cuentas antes de empezar un proyecto. ¿Estás preparado?

Definir tus necesidades


Al principio, todo lo que sabemos es que queremos cambiar el aspecto y los elementos de nuestro hogar. Por ejemplo, mejorar el baño, la sala de estar, agregar nuevas instalaciones, etc. Estas ideas, aunque navegan en tus pensamientos, no es nada claro. Debemos definir qué es lo que queremos conseguir, y en el proceso, determinar cuáles son nuestras necesidades de reforma.

como planificar una reforma

Para hacerlo más sencillo, toma papel y lápiz, o abre una hoja de Word en el ordenador, y ve escribiendo qué es lo que deseas o necesitas para tu hogar. Ejemplo: más espacio en la estancia, cambiar el suelo del baño, agregar otro lavamanos, y así sucesivamente. Mientras más preciso y detallista seas, mejor.

Si por más que piensas, o le das vueltas a la cabeza, y ningún concepto te convence, te aconsejamos encontrar inspiración en Pinterest, revistas o las tendencias de Google. Para organizarse mejor, una técnica que te ayudará mucho es hacer bocetos y luego mostrárselos al arquitecto, o profesionales encargados de la reforma.

Tipo de reforma


Además de escribir tus ideas, necesidades y preferencias, debes elegir el tipo de reforma para el hogar. Generalmente, puedes escoger dos: reforma integral y reforma por fases. En la primera, los trabajos se hacen al completo, por lo que es más costoso. Mientras que en la segunda, vas pagando solo las partes de la casa que están siendo reformadas. Asimismo, deberías ir un paso más allá y profundizar en la complejidad, por ejemplo, si vas a querer cambios en la distribución y en los acabados.

Fijar un presupuesto


Después de la decisión de reformar, el paso más importante para abordar este proyecto es fijar un presupuesto. Estimar los gastos de la reforma es justo y necesario para visualizar la magnitud de las obras, controlar el procedimiento y limitar las posibles sorpresas. No obstante, ten en cuenta que incluso si realizas un presupuesto inicial, durante las obras pueden salir más gastos que debas afrontar.

Haz el presupuesto cuando tengas una idea clara de la cantidad de cambios y obras a ejecutar. Ve copiando los gastos, después de averiguar los precios en un estudio de mercado, y suma todo hasta que tengas una cifra aproximada del proyecto.

Otra forma de tener un presupuesto, es contratando a una empresa o los profesionales para que te digan cuánto costará, incluyendo los honorarios. Si te decantas por esta vía, te recomendamos no irte con el primer presupuesto que te den. Evalúa y compara, ya que puedes toparte con grandes variaciones.

Busca orientación


Si todavía te parece pesado el proceso de afrontar una reforma desde cero, o quieres profundizar más en el proyecto, lo más sensato e inteligente es buscar orientación. Hay muchas personas que pueden orientarte en reformas en Madrid, desde un arquitecto, la misma empresa que realizará las obras, hasta personas que hayan pasado por el proceso.

que tener en cuenta al hacer una reforma

Durante la orientación, pregunta todo lo que se te venga a la mente. Qué materiales usar, cuál estilo te conviene, qué hacer con las puertas, y algo sumamente importante, cuáles son los permisos necesarios para comenzar las reformas del hogar.

Añadir comentarios