Tipos de aislamiento para viviendas

  1. Página principal
  2. Arquitectos
  3. Tipos de aislamiento para viviendas

Tipos de aislamiento para viviendas

Los aislamientos para viviendas son cada vez más demandados. Esto motivado por el aumento de la factura de luz y la sostenibilidad en los hogares.

Un aislamiento supone numerosos beneficios, como mayor confort, ahorro económico y eficiencia energética.

Existen numerosos tipos de aislamiento para viviendas. Cada uno con sus características y ventajas. Se clasifican según los materiales, el formato o su resistencia.

Si estás pensando instalar un aislante térmico, te recomendamos que nos acompañes. Saber más acerca de los aislamientos Vigo te permitirá alcanzar altos niveles de seguridad y reducción de la transferencia de calor en espacios climatizados.

Tipos de aislamiento para viviendas


Aislamiento térmico Expandido


El aislamiento térmico expandido, también conocido como poliestireno expandido EPS, es un opositor sintético usado en casas y edificios. Tiene como principales características ser muy resistente a la humedad, excelente conductividad térmica y resistencia a los impactos de compresión. Se recomienda su aplicación en los techos, entramados o muros horizontales, verticales y estructuras metálicas. Está compuesto por un 95% de poliestireno y 5% de gas.

Tipos de aislamiento para viviendas

Aislamiento térmico Extruido


Las propiedades de los aislamientos extruidos son similares a los del expandido. De hecho, comparten la misma composición: 95% de poliestireno y 5% de gas. Sin embargo, los  Paneles de XPS y Paneles de EPS difieren en conductividad térmica, siendo el poliestireno extruido XPS de los más resistentes al agua y humedad que existen. Es por eso, que es el aislamiento favorito para las cubiertas gracias a la impermeabilización que ofrece sobre los techos.

Aislamientos térmicos con trasdosados


Cuando hablamos de trasdosados nos referimos a revestimientos de muro reforzados con placas de yeso o cartón utilizados en particiones interiores y cerramientos exteriores.  Es de los elementos constructivos para separar espacios más demandados en aislamientos Pontevedra debido a su amplia gama de beneficios y coeficiente de conductividad. De hecho, está ganando relevancia en los objetivos de sostenibilidad de las viviendas de España gracias a que dura un largo tiempo prácticamente intacto. Si estás buscando mejorar el aislamiento de los muros de una casa o edificio, recomendamos este tipo de revestimiento.

Aislamientos térmicos por insuflado


Este tipo de revestimiento es empleado en fachadas con cámara o doble hoja. Es conocido por su rapidez de aplicación, estando listo en tan solo 24 horas, y por su facilidad de colocación, ya que no necesita demasiado espacio ni obras. Este sistema consiste en rellenar la cámara de aire vacío de las fachadas con insuflado hasta tapar los agujeros y evitar la entrada de elementos externos, como el frío y sonido. Si bien no es tan conocido como otros sistemas para reducir la transmisión de calor que hemos mencionado, es una buena opción para edificios y viviendas que requieran separar espacios climatizados de dicha naturaleza.

Aislamiento de lanas minerales


Los aislamientos de lana minerales son pequeñas fibras de origen mineral elaboradas luego de  exponerlos a altas temperaturas y mezclar con aglomerantes. Tienen forma de hilos finos, paneles o mantas que se colocan sobre las estructuras y detienen la entrada de agentes externos, como el frío, calor o el sonido.

Los principales materiales usados en la elaboración de aislamientos de lana mineral son la roca de lava y vidrio. La roca volcánica, como basalto o dolomita, se calienta a altas temperaturas y luego se mezclan con ciertos aglomerantes, como el cemento, consiguiendo características aislantes ideales para cubiertas y estructuras.

En cuanto al vidrio, procede de la fusión de arena como sílice, carbonato y magnesio, con vidrio reciclado. Es utilizado como aislante térmico –destaca por su resistencia al agua y la humedad– y aislante acústico, convirtiéndolo en uno de los sistemas de oposición más eficientes que existen.

aislantes termicos para viiviendas

Este producto es ideal para fachadas, suelos, cubiertas, conductor de aires acondicionados, cerramientos, forjados y más gracias a que ofrece niveles altos de protección al fuego, el aire y agua.

Añadir comentarios