Recursos arquitectura

  1. Página principal
  2. Arquitectos
  3. Recursos arquitectura
Recursos arquitectura

Recursos arquitectura

¿Estás buscando recursos arquitectura? En esta guía podrás encontrar una gran cantidad de recursos, herramientas, servicios y consejos que te podrán ser de mucha utilidad si estás estudiando arquitectura o si eres un gran entusiasta de la arquitectura.


Es una lista muy completa, por lo que esperamos que la puedas aprovechar al máximo y que estos recursos arquitectura te pueda ayudar a cumplir tus metas y objetivos.



Software para arquitectos


recursos para arquitectos

Desde hace varios años todo buen arquitecto debe de saber utilizar y aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas que tiene a su alcance, por lo que hay una serie de programas para ordenador que debes de tener y de aprender a utilizar para mejorar la calidad de tus proyectos.


Algunos de estos programas son prácticamente obligatorios en el día a día de un arquitecto, mientras que otros de estos programas de se pueden usar de forma ocasionan en algunos proyectos.


En la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de programas para arquitectos o arquitectura, pero entre los más importantes podemos destacar los siguientes:



Autocad


Sin duda alguna Autocad es uno de los programas que todo arquitecto debe dominar.


Realmente es un programa que no necesita de ningún tipo de introducción, ya que si estás estudiando arquitectura o están interesado en hacerlo ya habrás escuchado sobre este programa de dibujo asistido por ordenador, ya que es uno de los más utilizados en todo el mundo.



Adobe Photoshop


Photoshop es otro programa que no necesita de ninguna introducción y aunque se trata de un programa que es más usado por diseñadores, productoras audiovisuales...los arquitectos pueden utilizarlo para realizar el trabajo de post-producción de los renderes que se han hecho con otros programas.


Es una excelente herramienta para darle un tratamiento a las imágenes de nuestros proyectos y conseguir que tengan un mejor aspecto.



Autodesk Revit


En la actualidad los proyectos de arquitectura suelen realizarse en un entorno BIM proporcionado por Revit.


Este entorno cada vez gana más importancia y muchos expertos aseguran que es el futuro de la arquitectura, por lo que no está de más que comiences a utilizarlo.



Autodesk 3DS Max


Este programa es excelente para poder llevar a cabo infografías, además de que se puede combinar con otras herramientas como Vray para poder obtener resultados aún más increíbles. Sin duda alguna se trata de una herramienta muy útil para los arquitectos.



Sketchup Pro


Sketchup Pro se trata de uno de los programas más conocidos dentro del mundo de la arquitectura gracias a las facilidades que presenta al momento de llevar a cabo los modelados, teniendo prestaciones muy útiles y siendo un programa bastante ligero.



Adobe Illustrator


Utilizando el programa Adoble Illustrator resulta más sencillo poder confeccionar nuestro portafolio, trípticos y books de empresa, los cuales después podrán ser llevados a un formato físico bastante presentable.


Estos son algunos de los programas más utilizados por arquitectos, aunque está claro que hay muchos otros softwares muy útiles.


recursos para arquitectos 2

Páginas de captación de clientes para arquitectos


Hoy en día podemos encontrarnos con distintas plataformas que se dedican a conectar a arquitectos con clientes, siendo esta una de las grandes ventajas que pueden encontrar los profesionales hoy en día.


Es por eso que te recomendamos registrarte en plataformas como Plan Reforma o Habitissmo para que tu perfil profesional pueda llegar a más personas. El registro en estas plataformas es muy sencillo y no tardarás más que un par de minutos, pero los resultados que se pueden obtener utilizando la plataforma son muy positivos a futuro.


Como mencione anteriormente, gracias a estas plataformas podrás ponerte en contacto con una gran cantidad de clientes potenciales o ser encontrado por ellos dependiendo de tu perfil y de las necesidades que tengan. Cuentan con planes básicos que son gratuitos y que también llegan a ser de gran utilidad.



WordPress


Todo artquitecto profesional o estudio de arquitectos necesita de una página web en la que pueda tener un portafolio de sus trabajos, información sobre los servicios que dan, el equipo de trabajo, etc.


Para que puedas crear una página web profesional para ti o tu equipo puedes utilizar WordPress, el CMS más usado en el mundo, el cual cuenta con una gran cantidad de temas (themes) gratuitos y premuim que se pueden ajustar a tus necesidades, además de que hoy en día crear tu propia web usando WordPress u otro CMS es muy sencillo gracias a que los proveedores de hosting tienen herramientas que permiten instalarlos dando unos cuentos clics.


Puedes encontrar una gran cantidad de tutoriales y contenido que te ayudará a crear un sitio web profesional sin tener que complicarte demasiado.



Seguros para arquitectos


¿Estás por tener tu primer cliente real? Entonces es un buen momento para que te plantees la posibilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil.


Puedes encontrar una gran cantidad de corredurías, pero una de las más recomendadas para arquitectos es Global – Finanz, la cual lleva varios años de experiencia con arquitectos y estudio de arquitectura.



Libros de lectura


Sin duda alguna los libros son una de las mejores formas de obtener nuevos conocimientos o reforzar los que ya tenemos, por lo que no debes de olvidar leer libros sobre temas que te interesen de forma seguida, leyendo por lo menos un libro cada mes.


En la actualidad podemos encontrar muchos libros enfocados a arquitectos o profesionales creativos, los cuales te podrán ser de mucha ayuda para seguir mejorando como estudiante o como profesional, por lo que no debes de dejar de lado el medio más antiguo para aprender: los libros. Ahora tienes más recursos arquitectura.

Añadir comentarios0