¿Qué visitar arquitectónicamente en Valladolid?

mejores monumentos de valladolid

Valladolid, ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, es famosa por su rica historia y patrimonio arquitectónico. La ciudad alberga edificios y monumentos que se remontan a diferentes épocas, desde la romana hasta la edad media y el renacimiento.

Algunos de los lugares más destacados que puedes visitar son: Plaza Mayor, el Palacio de los Condes de Benavente o el Museo Nacional de la Escultura.

La arquitectura de Valladolid es muy variada, con diferentes estilos que se pueden apreciar en la fachada de los museos, monumentos, teatros y edificios que rodean la ciudad.

¿Te gusta el arte y la cultura? En eta ocasión creamos una guía de qué visitar arquitectónicamente en Valladolid para que armes tu expedición perfecta en una de las ciudades más ricas en cuanto patrimonio arquitectónico se refiere.

Qué monumentos ver en Valladolid: guía arquitectónica imperdible

Plaza Mayor

Empezamos nuestra ruta en la Plaza Mayor, una de las más grandes de España. Se remonta al siglo XVII y corteja una fachada de estilo barroco. Es el corazón de la ciudad. Está rodeada de varios edificios emblemáticos, como la Iglesia San Benito o el ayuntamiento. La plaza es muy bonita y está bien conservada. Además de dar un paseo y tomar fotografías, puedes disfrutar de la gastronomía local en los diversos cafés y restaurantes que hay en la zona.

qué ver en valladolid

Catedral de Valladolid

Este edificio es impresionante. Fue construido entre los siglos XVI y XVII en el casco histórico de la ciudad. Es un ejemplo de estilo gótico. Cuenta con una gran variedad de detalles tallados en piedra que lo convierten en un monumento único en su especie. El interior no es menos sorprendente, ya que se encuentra el coro, una obra maestra de Juan de Juni, y la torre de la catedral, que ofrece las mejores vistas a la ciudad.

Teatro Calderón

En Valladolid hay teatros interesantes desde el punto de vista arquitectónico. Sin embargo, uno de los más destacados es el Teatro Calderón, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Fue construido en el siglo XIX. Es de estilo neoclásico y cuenta con una fachada maravillosa con columnas y estatuas que hacen referencia a la mitología griega y romana.

En el interior de este teatro Valladolid se pueden admirar detalles arquitectónicos variopintos, como las decoraciones en yeso y las punturas de los murales que cubren los techos y las paredes.

La programación es una de las más activas de la ciudad. Incluye obras de teatros, conciertos, ópera y danza.

Iglesia de San Pablo

Esta iglesia de estilo gótico data del siglo XV. Cuenta con un impresionante retablo de Juan de Juni, que representa la pasión de Cristo; un claustro, que es de los más bellos de España, y un pozo decorado con figurada de animales fantásticos.

Palacio de Santa Cruz Valladolid

Uno de los favoritos de los vallisoletanos. Considerado como la primera muestra de arte renacentista de España y fuera de Italia. Es uno de los monumentos que no pueden faltar en tu visita arquitectónica por Valladolid.

El edificio fue construido en el siglo XVI por orden del Cardenal Juan de Tavera y fue utilizado como Colegio Mayor de Santa Cruz hasta el siglo XVII. Actualmente, es la sede del Rectorado de la Universidad de Valladolid y puedes visitar la fachada en determinados horarios.

Tiene un estilo impecable que combina elementos clásicos y cristianos, como columnas, esculturas, arcos y medallones. Los patios, las escaleras y los salones decorados con pinturas son una visita obligatoria.

que visitar arquitectonicamente en valladolid

Monasterio de Santa María de Valbuena

Este monasterio es una joya de la arquitectura religiosa del siglo XII. Es un conjunto monumental fundado por la orden cisterciense de España. Es considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura cisterciense en España, famoso por su iglesia de fachada barroca.

El interior se pueden admirar numerosas obras de arte, retablos frescos y esculturas. Es un lugar maravilloso y muy bien conservado cuyo entorno inspira paz, arte y cultura.

 

55 comentarios en “¿Qué visitar arquitectónicamente en Valladolid?”

  1. Wow, marvelous blog layout! How lengthy have you ever been running a
    blog for? you made running a blog look easy. The overall
    look of your site is magnificent, let alone the content!
    You can see similar here ecommerce

  2. Hello! Do you know if they make any plugins to help with Search
    Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted
    keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Cheers! You can read similar
    text here: Najlepszy sklep

  3. Hi there! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my website to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.

    If you know of any please share. Cheers! I saw similar article here: GSA Verified List

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio