Cómo construir un palomar

  1. Página principal
  2. Arquitectura
  3. Cómo construir un palomar
Cómo construir un palomar

Cómo construir un palomar

Aprender a construir un palomar no tiene que ser un dolor de cabeza si sabes seguir los pasos correctos. Las palomas son animales que crean su propio hogar con ramas que van recopilando hasta conseguir un lugar donde tener sus crías y descansar luego de volar.

Sin embargo, para la cría y reproducción selectiva de palomos es necesario elaborar un espacio óptimo para el desarrollo de estos animales. Pero, antes, debes seguir una serie de pasos y tener en cuenta factores que podrían determinar el éxito de su palomar.

Si deseas aprender cómo construir un palomar desde cero, ya sea porque necesitas un espacio para fomentar la colombicultura y colombofilia, te encuentras en el lugar correcto.

¿Qué es un palomar?


Un palomar es una jaula donde las palomas pueden descansar y tener sus huevos. Es una infraestructura diseñada para su seguridad y la protección contra factores de peligro externo, que permita al colombicultor implementar las técnicas y estrategias necesarias para su crianza.

construir un palomar

Un palomar puede ser tanto para una paloma, como para múltiples ejemplares que permitan el manejo de las aves y su comodidad para la instrucción diaria. También debe estar en condiciones que permitan la alimentación, limpieza y el control de los palomos.

¿Qué tener en cuenta para construir un palomar?


La construcción del palomar es un proceso que requiere de atención porque es el lugar donde estarán las aves más tiempo. Si no toma en cuenta las normas que le mencionaremos, puede interferir en el crecimiento de los ejemplares.

  • Tamaño. Sea que tenga una paloma de mascota, o va criar varias especies para convertirlas en excelentes aves deportivas o de exhibición, necesitas establecer los espacios necesarios. Tenga en cuenta la movilidad de las aves y el número de ejemplares que meterá dentro.

  • Materiales. Dependiendo del tamaño, el palomar puede ser de madera o completamente de cemento. También necesitará de las mallas metálicas para tapar las aberturas, lo suficientemente fuerte como para que las garras no la rompan.

  • Ubicación. Elija un lugar del palomar donde reciban la luz del sol, se encuentre libre de amenazas externas y que no se vean perjudicadas por los duros inviernos.

  • Higiene. Cada palomar debe contar con una zona de higiene donde se puedan bañar o hacer sus necesidades para que los colombicultores limpien fácilmente el área.


¿Cómo construir un palomar fácil?


Nos enfocaremos en dos tipos de palomar para que pueda tener una mejor noción al momento de construir la caza de las aves.

Palomar de madera


Una infraestructura para tener palomas de mascotas hecho de madera, con malla metálica  y separada en varias áreas. La primera área es un cajón completo con varias aberturas plegado de la pared donde dormirán las aves.

La segunda área es un cajón con ramas y periódico para que las palomas tengan su cría. Y, por último un área donde se pueda depositar la comida de las aves, seguro para que no se escapen.

pasos para construir un palomar

Palomar profesional


En el caso del palomar profesional, que es prácticamente una casa completa para la cría de paloma, los materiales pueden varias. Desde concreto con rejas y malla metálica, hasta cuna construcción de vigas.

Acá dependerá de las necesidades de cada criador, pero debe estar dotado de mobiliario, comederos, bebederos, ventilación, rejillas superiores e inferiores, techo metálico y tubos para que descansen.

Añadir comentarios0

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other