Ideas para diseñar casas de mascotas

  1. Página principal
  2. Arquitectura inteligente
  3. Ideas para diseñar casas de mascotas
Ideas para diseñar casas de mascotas

Ideas para diseñar casas de mascotas

Si estás buscando ideas para diseñar casas de mascotas, y no sabes por dónde empezar, te encuentras en lugar correcto. Los gatos o perros forman parte de nuestra familia. A menudo, incluso duermen en las camas con los dueños y se complementan bien con el mobiliario de los hogares.

Pero, sobre todo las razas de gatos, necesitan de su propio espacio personal. Lo que ellos consideran sus territorios, donde puedan hacer sus necesidades y descansar luego de un largo día dando brincos de un lado a otro.

ideas para diseñar casas de perro

Algunos habilitan un rincón del hogar para que descansen, con un cojín y una caja de arena para las necesidades básica. Aunque está bien, se puede hacer mucho mejor, ¿no es así?

Ante tal situación, hemos decidido elaborar un artículo sobre las ideas que puedes tener en cuenta para diseñar casas de mascotas sin fallar en el intento. Ser de esos dueños que consienten a sus mascotas forjará un lazo para toda la vida, y te lo devolverán con mucho cariño en los momentos que más lo necesitas.

¿Qué pensar antes de diseñar casas de mascotas?


Antes de ver las ideas que te mostraré sobre casas de mascotas, resulta pertinente pensar un par de cosas que harán de su elección la correcta. Presta atención, porque hará la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Por un lado tenemos la comodidad. Podrá pensar en grandes casas con múltiples accesorios, o una infraestructura de madera, pero si no se siente cómodo en la casa, no nos vale de nada.

diseñar una casa de perros

La higiene, por otro lado, es esencial. Toda casa de mascota ha de incluir un lugar donde nuestros perros o gatos hagan sus necesidades básicas. Es indispensable tanto en la decoración, como en el diseño de lo que será el hogar del consentido de la casa.

Y, por último, no olvide integrar los accesorios que lo mantengan entretenido, como juguetes, muñecos, pelotas y todo lo que se te ocurra para que se sienta motivado a quedarse en ese lugar. Sobre todo al principio, donde lo verán como algo raro.

Las mejores ideas para diseñar casas de mascotas


Cajón con abertura para gatos


Los gatos son animales sencillos, que están bien con lugares donde puedan pasar el rato, acostarse y rasgar. Una buena idea, que hasta puedes elaborar tú mismo en el hogar, es construir un cajón de madera grande, con una abertura circular para que el animal entre y unos cuantos orificios para el ingreso de oxígeno. Dentro puede montarle cojines y sabanas para que descanse.

Muebles Friendly


Los muebles friendly para gatos y perros son la idea perfecta si quieres que se relajen. Hay muchos diseños que puedes escoger, dependiendo de su presupuesto y además irá de la mano con su decoración interna del hogar.

Casas en el patio adaptado


Los perros suelen vivir más tiempo en el jardín, que dentro del hogar. Por lo que puedes construir una casa completa, con madera, para que descanse. Una idea genial es construir una casa abierta, con techo para que lo proteja de las lluvias, y en la base, que también será de madera, abrir dos huecos. Uno para colocar la taza de comida, y otra para el agua.

casa de perro

Librería gatuna


Si eres de los que les gustan muchos gatos en un hogar, puedes realizar una infraestructura completa teniendo en cuenta el modelo de una librería. Es decir un mobiliario de madera grande, con varios cajones para que los gatos hagan su hogar dentro. Puedes dejar dos espacios entre cada cajón para colocar los tazones de comida y agua.

Añadir comentarios0