Cómo diseñar un espacio para Reiki y Yoga

  1. Página principal
  2. arquitectura de interiores
  3. Cómo diseñar un espacio para Reiki y Yoga
Cómo diseñar un espacio para Reiki y Yoga

Cómo diseñar un espacio para Reiki y Yoga

Diseñar un espacio para Reiki y Yoga es más sencillo de lo que piensas si sigues los consejos que te daremos a continuación. La meditación y el control de las energías son tendencias antiguas que han trascendido a día de hoy tanto a nivel personal, como comercial. Por lo que es normal ver centros de terapia de Reiki y habitaciones adaptadas para hacer Yoga.

Un buen arquitecto sabrá realizar los planos para diseñar un espacio lo suficientemente grande para incorporar los instrumentos del Reiki y Yoga. Respetando la decoración tanto en una casa, oficina o donde corresponda. Por lo que hemos decidido dar los mejores consejos para elaborar un espacio para Reiki y Yoga sin fallar en el intento.

Si eres un arquitecto profesional, y desea guiarse para crear este espacio, o si quieres adaptar tu casa para meditar y relajarte sin que nadie te moleste, te encuentras en el lugar correcto. A continuación, desglosaremos el panorama completo. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué tener en cuenta al momento de diseñar un espacio de Reiki y Yoga?


Reiki es una filosofía japonesa antigua que consiste en canalizar las energías de acuerdo a ciertos principios con la finalidad de sanar la mente y el cuerpo. Suele realizarse en una sala de tratamiento donde se necesita la máxima privacidad y discreción posible.

Al momento de diseñar un área en específico debes tener en cuenta la función del espacio y el objetivo del mismo. Ya sea para una sala de tratamiento comercial, o solo un área de la casa que necesite solo las cualidades básicas de la filosofía mencionada anteriormente.

espacio para reiki

Por otro lado tenemos a los detalles, que son sumamente importante al momento de diseñar nuestro espacio de Reiki y Yoga. Uno de los factores importante es la privacidad y el bloqueo de sonido externo es esencial. Lo mismo es en el espacio para el Yoga, la libertad del mismo es requerida para poder usar las poses.

Y, por último, el equilibrio. Nada debe ser demasiado extremo, pero tampoco tan sencillo. La decoración de interiores cuando hablamos de Reiki y Yoga determinará el resultado final.

¿Cómo diseñar un espacio de Reiki y Yoga?


Diseñar un espacio de Reiki


Empecemos con la técnica japonesa que ha causado furor en la sociedad en los últimos años. Cuando evaluamos el diseño de un área de Reiki hay que dividirlo en dos partes: la zona de bienvenida y la zona de tratamiento.

La zona de bienvenida es el espacio 4x4 del área, donde se encuentran los mobiliarios, el estampado, los rincones y los gabinetes. En cuanto la decoración y la escenografía debe seguir un tema en específico que le de vida y las personas que entren se sientan en un ambiente relajante y cómodo.

La zona de tratamiento es el área donde se encontrará la cama para realizar los trabajos de canalización de energía. Del techo deben colgar una cortina que separe del ambiente exterior, estar completamente iluminado y mantener un color neutral.

diseñar un espacio para yoga

Diseñar un espacio para Yoga


El espacio para hacer Yoga en realidad puede ser cualquier lugar ‘vacío’ o adaptado, como un garaje, para que se adecue a las necesidades de los usuarios.

En términos de arquitectura, hay que enfocarse en la falta de sonidos exteriores, la libertad del espacio que garantice un mejor desenvolvimiento de las poses y una temperatura acorde a la exigencia física.

Lo importante acá es dotar el espacio de los mejores accesorios para Yoga, como cojines, bandas elásticas, luces LED y todo lo que se te ocurra que podría ser importante al momento de realizar alguna sesión de entrenamiento.

Añadir comentarios0