Proyectos de Arquitectura famosos del siglo XXI

  1. Página principal
  2. Arquitectura
  3. Proyectos de Arquitectura famosos del siglo XXI
Proyectos de Arquitectura famosos del siglo XXI

Proyectos de Arquitectura famosos del siglo XXI

El siglo XXI, técnicamente, acaba de comenzar. Pero ya contamos con innumerables proyectos de arquitectura que deslumbran en cada ciudad espectacularmente. Si eres amante de la disciplina de proyectar, diseñar y transformar edificios o espacios públicos, o simplemente te interesa conocer proyectos famosos, quédate con nosotros. Haremos un recorrido artístico y arquitectónico.

Proyectos arquitectónicos famosos del XXI


En ocasiones, no somos conscientes del arte que nos rodea. Solo damos por sentado que los edificios, y construcciones en espacios públicos, como las bibliotecas, o estadios, cumplen un cometido. Pero en realidad, desde el punto artístico, son obras que deslumbran y sacan lo mejor de los arquitectos contratados, como con el sistema steel framing españa.. ¿Quieres saber cuáles son los proyectos de arquitectura más polivalente del siglo XXI? ¡Veamos!

Proyectos de arquitectura famosos

Estadio Nacional de Beijing, China (2008)


Considerado por muchos como uno de los estadios olímpicos, al menos arquitectónicamente hablando, más deslumbrantes del nuevo milenio, ha emocionado a numerosos arquitectos, y amantes de la proyección, diseño y transformación, en todo el mundo. Se encuentra ubicado en China, y es una construcción simbólica del país. Con toques nacionales y una forma de nido almendrado.

Museo de Arte Contemporáneo del Siglo XXI, Kanazawa, Japón (2004)


Si hablamos de proyectos arquitectónicos famosos del XXI, hay que obligatoriamente mencionar a los japoneses. Y esta es una expresión de años históricos del arte nipón. El Museo, ubicado en Kanazawa, combina diversos componentes, como el arte en miniatura y variación de espacio para agregar distribución. El proyecto, además de ser minuciosamente diseñado, expresa delicadeza y precisión.

Biblioteca Pública de Seattle (2004)


Cuando el nuevo milenio apenas estaba comenzando, y las pinceladas arquitectónicas estaban tomando forma, surgió una expresión que logró consolidarse rápidamente: la Biblioteca Pública de Seattle. Un diseño que revolucionó completamente el concepto de espacios públicos que veníamos manejando, e inspiró a muchos arquitectos en todo el mundo. Lo que daría resultados en otras ciudades, que buscaban replicar la arquitectura cívica –por ejemplo, la construcción de casas houseframing–. Lo más resaltante de este proyecto arquitectónico es la combinación de materiales poco comunes y convencionales, con  tecnología del nuevo milenio. Agregando fluidez, delicadez y distribución de espacio oportuna.

Emerson College (2014)


Nos trasladamos ahora a los Ángeles, Estados Unidos, para conocer a una universidad privada que, más que por su currículo formativo, deslumbra especialmente por sus detalles arquitectónicos. La mecánica del proyecto comprende una reconstrucción del viejo Emerson College, para una nueva transformación ingeniosa, inteligente, renovada y tecnológica. Agregando segregaciones en las instalaciones, acero inoxidable brillante y hasta paneles solares. De hecho, los detalles del Emerson van más allá que una simple construcción del exterior, en el interior también encontramos conceptos característicos del nuevo milenio.

Burj Khalifa (2009)


¿Crees que vamos a dejar al Burj Khalifa fuera de una publicación de las construcciones más famosas del siglo XXI? Imposible. Ubicada en Dubái, específicamente en los Emiratos Árabes Unidos, tenemos al considerado rascacielos más imponente del mundo. Con 828 metros de altura, es lo que normalmente llamaríamos como una pieza arquitectónica del nuevo siglo. Actualmente es visitado por millones de turistas que desean obtener la mejor panorámica de occidente. También cuenta con establecimientos y negocios nocturnos donde pasar buena noche.

Proyectos arquitectonicos del siglo XXI 

Añadir comentarios