Decorar interiores de forma original y estética

  1. Página principal
  2. Interiorismo y Decoración
  3. Decorar interiores de forma original y estética
Decorar interiores de forma original y estética

Decorar interiores de forma original y estética

En el siguiente artículo mencionaremos las mejores técnicas y consejos para decorar interiores de forma original y estética. Si estás pensando en renovar completamente tu hogar, sea habitación, comedor o baño, en este artículo aprovecharemos de ayudarte. Sabemos que decorar interiores no es sencillo, especialmente la primera vez. Pero tampoco es imposible, sobre todo cuando comprendes las bases.

Te ayudaremos a decorar teniendo en cuenta fundamentos básicos, como: intensidad de la luz, combinación de los colores, aprovechamiento de los accesorios, uso de los inmuebles y más. También hace falta mucho ingenio y creatividad, de modo que, con pocos recursos disponibles, puedas decorar perfectamente un interior. Gracias a una distribución correcta y coherente empleando criterios de estética y arquitectura. ¿Quieres crear un ambiente confortable? Acompáñanos.

¿Cómo decorar interiores?


Cuando hablamos de decorar interiores, nos estamos refiriendo a renovar completamente una habitación, comedor o sala para que luzca elegante y especialmente sofisticada. Claro, dependerá de las necesidades de cada consumidor, pero siempre hay que seguir las mismas normas. ¿Pero, cómo personalizar un espacio? Aquí algunos consejos para decorar interiores que seguramente te ayudarán.

ideas para decorar interiores

Saber distribuir


La distribución, en la decoración, es sumamente importante. Si sabemos complementar la distribución, con los muebles y los accesorios, tenemos prácticamente todo el trabajo hecho. Por ejemplo, podemos conseguir espacio, estrechez o término medio. Hay estilos, como el minimalista, que se basa profundamente en lo esencial, y con una distribución podemos dar esa clara sensación de espacio. Sin tener que sacrificar nuestros muebles y objetos de decoración.

Sin embargo, no se trata únicamente de colocar un sofá o una mesa en los interiores. No, eso no funciona así. Hay que colocar, pero teniendo en cuenta nociones básicas, como la iluminación –un objeto puede cambiar, pero drásticamente, dependiendo del tipo de iluminación. Si es natural, o en cambio artificial–. También hay que buscar una coherencia, combinación y un  alto sentimiento de personalidad. Finalmente, hay que permitir la circulación de peatones. Es decir, de nada nos vale distribuir si luego no podemos lograr trasladarnos.

Elegir los materiales


Los materiales, como la cerámica y el granito, no son siempre compatibles con los interiores. Puede que en un comedor quede mejor cerámica, mientras que la habitación se ve beneficiada por el granito. Es cuestión de elaborar una presentación y maquetación en la cabeza hasta encontrar el mejor resultado posible.

Si no consigues decantarte por una alternativa, u otra, nuestra recomendación sincera es buscar ayuda. Existen estilistas y decoradores que normalmente asesoran a las personas cuando se trata de los materiales para interiores. Están más capacitados para encontrar la combinación de salas, dormitorios y comedores, con el objetivo de crear un ambiente cálido, sólido y confortable.

Escoger la iluminación ideal


¿Qué sería de la decoración de interiores sin la iluminación? Nada, van completamente de la mano. Se necesitan para crear espacios de calidad, ambientados de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Y es que una iluminación puede cambiar por completo la percepción de la decoración, incrementando o disminuyendo la estética del sitio. Por eso debemos pensar detenidamente cuando se trata de agregar iluminación a un interior, como la habitación.

consejos para decorar interiores

Entonces, ¿qué tipo de iluminación seleccionar? Bueno, no es sencillo. Dependiendo de tu idea, por supuesto. Cuando queremos algo mucho más vanguardista, minimalista y salvaje, podemos apostar por la iluminación de la naturaleza, con una entrada de sol abriéndose paso. Pero, si deseamos una decoración bohemia, renovada y adaptada a las nuevas tendencias, te recomendamos iluminación artificial.

Sin embargo, más allá de lo mencionado, siempre hay que contar con complementos, como: una lámpara sobre el techo, para iluminar en las noches, madrugadas y cuando falte la luz solar, como en invierno. Igual, comprar varias lámparas extras, para destacar los muebles, cuadros de decoración y otros elementos colocados minuciosamente para crear una atmósfera de impacto personalizado.

Colores y tonalidades, ¿qué saber?


Los colores. Seguramente el dolor de cabeza de muchos estilistas y de los profesionales que se dedican diariamente a la decoración. El uso de colores y tonalidades, tal como sucede con la iluminación, puede cambiar el ambiente completamente. Por ejemplo, si estamos apostando por una decoración más personal, cuidada y conservadora, no podemos elegir colores profundos, o llamativos. Ya que no ofrece coherencia con lo que intentamos conseguir y transmitir.

Así pues, nuestro consejo para decorar interiores de forma original y sencilla, consiste en buscar el equilibrio de los colores de acuerdo a la idea, o la presentación. Es una buena idea buscar sobre el significado de los colores, especialmente para crear un concepto especial. Por ejemplo, el amarillo normalmente significa abundancia y prosperidad. Entonces, si empleas específicamente ese color, la decoración también debe transmitir prosperidad y abundancia. Es cuestión de jugar con los elementos que tenemos y después satisfacer nuestras necesidades.

Ideas para decorar interiores de forma original y sencilla


Ya te dimos los consejos, ahora es momento de conocer algunas ideas personalizadas, por si deseas transformar el interior de tu hogar. Vamos a mencionar los estilos que se encuentran generando conversación entre profesionales, amantes de la decoración y propietarios que se encuentran satisfechos.

Estilo nórdico


Para las personas que desean crear un interior sencillo, cálido, acogedor y especialmente cómodo, entonces recomendamos el estilo nórdico. Una transformación que busca aprovechar la menor entrada de iluminación, como normalmente sucede en los países nórdicos donde rara vez reciben fuerte iluminación natural, creando una atmósfera confortable. Así pues, la idea comprende emplear elementos que reflejen la luz natural en toda la sala o habitación, apoyándose en la madera, usando tonos claros y materiales con efectos luminosos.

Estilo natural


El estilo natural, que se está convirtiendo en uno de los modelos de decoración favoritos, ha dado mucho que hablar. Muchos lo ven como una idea para los amantes de la naturaleza, pero realmente se puede combinar con cualquier infraestructura siempre que empleemos los recursos correctos. Como jaulas decorativas, y superficies rocosas. La madera como elemento estrella de la arquitectura de interiores. También el uso de lámparas y mimbres de rattán, sumamente beneficiosos.

Como decorar interiores

Estilo minimalista


Seguramente el estilo de interior que ha logrado alcanzar una popularidad tremenda. El estilo minimalista, en pocas palabras, consiste en emplear los complementos, accesorios y materiales correctos y suficientes. Se trata básicamente de simplificar la decoración, abocando únicamente los elementos esenciales. Lo interesante, además de ser cálido y confortable, es que ofrece buena distribución.

Añadir comentarios

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other