Libros sobre arquitectura clásica

  1. Página principal
  2. Arquitectura
  3. Libros sobre arquitectura clásica
Libros sobre arquitectura clásica

Libros sobre arquitectura clásica

Los libros sobre arquitectura clásica forman parte del repertorio de libros que tienen que leer las personas que han comenzado su formación de arquitecto. Aunque es cierto que la formación se desarrolla con experiencia, también es muy cierto que es muy importante enriquecer la formación con textos que ayuden a reflexionar y analizar los principios básicos de la arquitectura.

Es por ese motivo que, para todos los amantes de esta profesión, hemos querido hacer una lista con los que consideramos que son algunos de los mejores libros sobre arquitectura clásica que se pueden encontrar disponibles. La mayoría de estos libros se pueden encontrar fácilmente en las páginas de libros gratis y en cualquier librería que cuente con un buen repertorio.

Libros clásicos de arquitectura que no te debes perder


Sin más que decir por el momento, vamos a empezar con nuestras recomendaciones:

Los diez libros de Arquitectura (Marco Vitruvio)


Este libro de Marco Vitruvio es sin duda alguno uno de los clásicos más importantes que han conseguido seguir siendo muy relevantes hasta la fecha. Es una obra que está estructurada en 10 libros en los que expone todo el conocimiento que tiene sobre la teoría y la practica arquitectónica.

En este libro, nos expone lo que es la verdadera esencia de ser un arquitecto desde su punto de vista, sobre todo en una época en la que se marcaron los cánones estéticos y aquellos principios trascendentes.

Aprendiendo de Las Vegas (Robert Venturi)


En este libro de Robert Venturi se habla mucho sobre el simbolismo que ha quedado olvidado en la forma arquitectónica en donde todo el edificio es una decoración, así como el surgimiento del nuevo interés por la arquitectura de comunicación con simbolismo y con distintos medios de expresión en las ciudades.

En la actualidad la gran mayoría de edificios de las ciudades tienen una finalidad expresiva que va más allá de la comodidad y la económica, volviéndose un tipo de decoración para la ciudad, aunque esto pueda ser caro y equivocado.

Pensar Arquitectura (Peter Zumthor)


Este texto es una recopilación de los textos del maestro Peter Zumthor, siendo un testimonio muy importante e interesante que nos invita a la introspección de los arquitectos desde su experiencia individual al vivir de la arquitectura, recalcando siempre la importancia de la reflexión y la observación del espacio que nos rodea. Es

Es un libro que busca hacernos pensar en los recuerdos encerrados que se mantienen en la atmosfera y en la arquitectura que nos rodea sin que se le haya prestado mucha atención.

Mensaje a los estudiantes de arquitectura (Le Corbusier)


En este libro podemos leer el mensaje que Le Corbusier le ha querido enviar a todos los estudiantes de arquitectura como una respuesta a una solicitud que se le hacia constantemente; pero que, ante la negativa, argumentada por falta de preparación pedagógica, preparó un mensaje con el fin de buscar dar el conocimiento que ha obtenido gracias a la experiencia.

Es un libro que el maestro escribió especialmente dirigido a todos los estudiantes de arquitectura, siendo un excelente libro que no podía faltar en nuestra lista de los mejores libros de arquitectura clásica.

Añadir comentarios

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other