Mejores libros sobre arquitectura

  1. Página principal
  2. Arquitectura
  3. Mejores libros sobre arquitectura
Mejores libros sobre arquitectura

Mejores libros sobre arquitectura

Si estás estudiando, eres profesional o te gusta la arquitectura y quieres saber más, te recomendamos revisar la lista de mejores libros sobre arquitectura que consideramos esenciales en todo proceso de concepción de conocimientos.

Te ayudarán tanto en tu crecimiento académico, como en la perfección de habilidades.

Mejores libros para aprender sobre arquitectura


A continuación enlistamos la mejor colección de libros sobre arquitectura que cualquier estudiante o profesional debe leer para pulir sus conocimientos.

Seleccionamos libros sobre conceptos técnicos y enciclopedias con términos esenciales para ser un arquitecto reconocido.

Libros para enamorarte de la arquitectura y relatos de voces autorizadas para hablar sobre fundamentos prácticos.

Saber ver la arquitectura –Autor: Bruno Zevi


Bruno Zevi es un reconocido arquitecto y crítico italiano que en 1948 escribió un manifiesto sobre la arquitectura desde su propia percepción, entendimiento y experiencia.

mejores libros sobre arquitectura

El libro se centra en el concepto del espacio como pilar de la arquitectura de interiores. Está divido en 6 capítulos donde se examinan múltiples temas sobre la arquitectura de espacio.

En el primero entra en contexto sobre cómo la arquitectura ha sido maltratada por el arte; en el segundo explica las razones del protagonismo del espacio en la proyección de edificios; el tercero analiza los planos y circunstancias del espacio; en el cuerpo viaja por la historia de la arquitectura en función del espacio; en el quinto hace un análisis riguroso sobre los diferentes puntos de vista de la arquitectura; y en el sexto hace una fuerte crítica hacia la arquitectura moderna.

Historia crítica de la arquitectura moderna –Autor: Kenneth Frampton


Un fascinante libro escrito por Kenneth Frampton, arquitecto inglés conocido por sus ensayos críticos hacia la arquitectura, la historia del arte y el mundo arquitectónico.

Kenneth explica los efectos de la globalización en la arquitectura contemporánea, el surgimiento de los arquitectos como estrellas de la cultura popular y cómo los problemas medioambientales y la necesidad de un enfoque sostenible cambiaron la disciplina.

Una colección que no puede faltar en la biblioteca académica de cualquier estudiante para ampliar sus conocimientos en torno a la arquitectura desde sus inicios hasta la modernidad.

Los diez libros de arquitectura - Autor: Marco Vitruvio


Otra colección que cualquier arquitecto, sea estudiante o profesional, debe leer. Es un viaje por el precioso mundo de la arquitectura que no puedes perderte.

Marco Vitruvio te habla de los fundamentos técnicos y teóricos que deben emplearse al construir una edificación: los materiales, las herramientas, el análisis del espacio, ornamentos y la maquinaria.

También explica cómo otras disciplinas ajenas a la arquitectura, como la astronomía, ayudan en la ejecución de obras y a la elaboración de planos arquitectónicos.

Arquitecto y profesión (I, II, III) – Autor: Gonzalo García


Un conglomerado de libros y ensayos sobre la arquitectura desde un punto administrativo. Gonzalo García explica los criterios y los principios para ofrecer un servicio de calidad.

El autor se apoya en ilustraciones y gráficos para facilitar la concepción de conocimientos.

Este libro recomendado es un recurso útil para arquitectos, para profesores universitarios, y para estudiantes que deseen adentrarse en la gestión de despachos.

La arquitectura del poder –Autor: Deyan Sudjic


Un reportaje sobre el uso de la arquitectura como herramienta de poder en las grandes élites.

Presidentes, ministros, millonarios, dictadores y corporaciones que usan la disciplina para sus propios fines.

libros para aprender sobre arquitectura

También hace una crítica ácida y directa hacia el endiosamiento de arquitectos al servicio de la sociedad.

Añadir comentarios