Espacios que debe tener una cocina

  1. Página principal
  2. arquitectura de interiores
  3. Espacios que debe tener una cocina
Espacios que debe tener una cocina

Espacios que debe tener una cocina

El área de la cocina es un espacio en el cual se pasa gran cantidad de tiempo, claro, para quien ejecuta dicha función. Es por ello, que no podemos perder de vista los espacios que debe tener una cocina, a fin de procurar que tal espacio (tan concurrido) sea lo más amplio y acogedor posible.

Muchos son los accesorios que podemos lucir en una cocina, no todos necesariamente útiles, no es el caso de los escurreplatos acero inoxidable, el cual además de procurarnos durabilidad, nos plantea un estilo decorativo único y llamativo.

Bienvenidos (as) a conocer más sobre esta redistribución de espacios, para usted, que pasa horas en él, de seguro que será de valioso valor esta información.

 Espacios que debe tener una cocina


Distribución de las zonas de las cocina



  • Cocción: Es el área en la cual se centra o centra el mayor calor, es decir, allí está la estufa, la cual generalmente, está acompañada de una campana extractora que emana el vapor hacía arriba, además de atrapar la grasa que genera las


 

  • Lavado: Esta área es la más fresca de toda, el fregadero se ubica aquí, permitiendo la organización de los enseres y buen trato a la higiene de cada uno de los artículos que forman parte de la preparación de los alimentos.


 

  • Almacenaje: Representa los espacios y/o mobiliarios de contención de alimentos; espacio necesario para resguardar y ofrecer mayor orden y visibilidad despejada en este espacio denominado cocina.


 

Espacios de una cocina


Ninguna área es más conveniente que otra, la estructura de una cocina, requiere de la armonía de espacios integrados, los cuales en conjunto, permitan aligerar la tarea diaria y concurrida de procesar y elaborar los alimentos. Recordando que dicha área amerita el aseo diario y periódico.

 

Lo dividiremos en cuatro grandes áreas, las cuales son elementales en una cocina, independientemente el metraje que ésta contenga. A detallar:


  1. Área de preparación




Tiene que ver con la mesa o mesón en la cual se procesan los alimentos. Esta área generalmente es amplia, a fin de poder colocar los utensilios necesarios durante el procesamiento de los alimentos. Esta área es tan importante, como el resto, ya que nos permitirá el descanso para las tareas manuales en la cocina.

 


  1. Área de contenedores




Se refiere al frigorífico y las despensas, ambas son las encargadas de contener y/o almacenar los alimentos, tanto los refrigerados como los que no. La conservación, cadena de frío y preservación serán los principales factores que garantizan el frigorífico. Sin embargo, en cuanto a espacio redistribuido, la despensa, resulta indispensable para ofrecer orden a simple vista.


  1. Área de lavado




El fregadero o lavavajillas, incluso el escurreplatos, es el área de drenaje en la cual se mantiene el aseo e higiene a los utensilios empleados durante nuestra estadía en la cocina.

  1. Área de cocción


Tan utilizada como el resto, una, conlleva a la otra; siendo la hornilla u horno la zona de mayor concentración de calor y en la que se aloja mayor cantidad de grasa.

 

Añadir comentarios