¿Debe estar mi negocio de arquitectura en Instagram?

  1. Página principal
  2. Arquitectos
  3. ¿Debe estar mi negocio de arquitectura en Instagram?
¿Debe estar mi negocio de arquitectura en Instagram?

¿Debe estar mi negocio de arquitectura en Instagram?

¿Es recomendable tener un perfil de tu negocio de arquitectura en Instagram? Por supuesto que es recomendable, en la actualidad arquitectos y diseñadores han hecho de Instagram una de sus principales herramientas para poder publicar imágenes y videos de los trabajos que han realizado.


Teniendo en cuenta la gran importancia que ha cobrado esta plataforma, no es de extrañar que podamos encontrar información y Hack Instagram en varias páginas, pero aquí nos vamos a enfocar en explicarte por qué, como arquitecto, deberías de utilizar Instagram para pode potenciar tu negocio y trabajo profesional.


Hay ciertas razones principales por las que es muy recomendado tener tu negocio de arquitectura en Instagram, entre las cuales podemos destacar las siguientes:



Una forma visual de exponer la identidad de tu marca


Como ya debes de saber Instagram es una plataforma que está basada en contenido meramente visual, por lo que es de mucha importancia que el contenido que compartamos sea de alta calidad y atractivo.


Sin embargo, no solo se trata de compartir imágenes que consideremos que son llamativas, sino que en realidad el objetivo que se debe de tener en mente es conseguir que los usuarios conozcan más sobre los valores de la marca. Una de las mejores formas de conseguirlo es creando un “guión gráfico” en el que las imágenes que compartamos en el perfil tengan cierta cohesión entre ellas para así poder conseguir un feed que sea más atractivo.



Permite conseguir interacciones


Una de las razones por las que tu negocio de arquitectura debe de estar en Instagram es que de esta forma puede conseguir interacción, lo que terminará por darle una buena cantidad de publicidad a tu marca. Esto hará que sea más fácil llegar a clientes potenciales y que el renombre de tu negocio aumente.


Las interacciones son uno de los indicadores más importantes al momento de valorar el impacto que nuestro contenido tiene en redes sociales. Esto en gran parte porque también sirve como una muestra de la fidelización de los usuarios y del engagment que consiguen crear nuestras publicaciones.



Usar las @Menciones para aumentar la audiencia


No cabe duda que otra de las razones principales por las que s muy recomendado tener un perfil es que nos ayuda a conseguir una mayor exposición, algo que en gran parte se consigue utilizando correctamente las menciones dentro de esta plataforma.


Las menciones se pueden utilizar para conectar con otros arquitectos, empresas o fotógrafos con los que hayas tenido colaboraciones, pudiendo así crear sinergia en donde todas las partes involucradas salen ganando.


De esta forma puedes llegar a un mayor número de cuentas que pueden estar potencialmente interesadas en el contenido que compares en tu perfil. Ten en cuenta que es una herramienta que se tiene que usar de forma estratégica, ya que tampoco es recomendable etiquetar a otros simplemente porque sí, haciéndolo con aquellas cuentas en las que en realidad recibirás algo de feedback.


Como puedes ver, no cabe duda que debes de tener tu negocio de arquitectura en Instagram, ya que puede utilizarse como un canal muy efectivo para hacerse muy buena publicidad.

Añadir comentarios