Consejos para diseñar y decorar un baño [2020-2021]

  1. Página principal
  2. Arquitectura
  3. Consejos para diseñar y decorar un baño [2020-2021]
Consejos para diseñar y decorar un baño [2020-2021]

Consejos para diseñar y decorar un baño [2020-2021]

La renovación de interiores no es una tarea fácil, sobre todo cuando hay mucho que evaluar. Pero, con los siguientes consejos para diseñar y decorar un baño que te mencionaremos a continuación, no tienes que sufrir más de lo necesario. Al terminar el artículo, conocerás cuáles son los accesorios, materiales y colores que puedes integrar.

El baño es un lugar sagrado. Estaremos de acuerdo en que, asearse bajo una ducha o en una tina, es una de las sensaciones más agradables del mundo. Sin embargo, a nadie le gustaría estar en unas cuatros paredes agrias, poco llamativas y estrechas. Por lo que, el trabajo de diseñar y decorar es un tema serio que debe tratarse con la profesionalidad que merece.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos decidido crear un artículo sobre las recomendaciones inherentes a la decoración de un baño para que tengas una mejor idea al momento de renovar tu espacio interno. Presta atención, porque esta información es para ti, en especial si no tienes idea sobre arquitectura e interiorismo. ¡No te lo pierdas!

¿Qué saber antes de diseñar y decorar un baño?


Antes de siquiera comprar los materiales, accesorios y herramientas para renovar el baño. E incluso, antes de contratar a los obreros, primero debes tener en cuenta algunas cosas que te ayudarán con el resultado final. También visitar todobaño.es y seleccionar los mejores elementos para el baño.

consejos para diseñar y decorar un baño

Evidentemente, no todos los baños son iguales en dimensiones. Unos son grandes, otros pequeños. Unos cuentan con una tina, otros con solo el espacio de la ducha. Por lo que, los mismos consejos y arreglos desde el punto de vista de las dimensiones no serán las mismas. En algunos casos deberás tener en cuenta invertir extra.

En segundo lugar, si vas a realizar el diseño del baño desde cero, sería una buena idea contar con el punto de vista de un arquitecto para evaluar los planos. Así sabrás dónde están colocados cada elemento y poder renovar, o no, lo necesario desde un punto de vista objetivo y profesional.

Por último, pero no menos importante, es el presupuesto a manejar. No aspires a diseñar un baño de alta gama, como los que encuentras en las películas, si no tienes el dinero suficiente para cubrir los gastos de: materiales, accesorios, gabinetes, cables eléctricos, renovación de plomería y más. Con lo que tengas es con lo que debes trabajar.

Consejos para diseñar y decorar un baño en el año 2020-2021


Sin más nada que agregar previo a las consideraciones del diseño y decoración, te soltamos nuestros mejores consejos en relación al tema de interés.

Diseño con sentido


Como bien te nombramos anteriormente, el baño es un lugar para relajarse, sentirse en paz y no agobiarse. Teniendo en cuenta esta premisa, asegúrate de diseñar un espacio que incentive la calma. Prueba con colores pocos llamativos, pasteles y poca innovación de símbolos que podrían ser una atracción.

Realiza una planificación funcional


La idea de crear un espacio de baño no tiene que ser el conjunto de diversos elementos que no se ven bien como sistema. Es decir, que la asignación de cada elemento, como por ejemplo, la bañera, debe ser uniforme con el resto. No debe verse doblada ni poco estético, eso afectará a la decoración.

Aunado a las consideraciones anteriores, tampoco ubiques el inodoro en un lugar alejado o en un centro estrecho solo para abrir espacio. Cuando tengas luego que hacer tus necesidades te darás cuenta que es un error garrafal. Tanto el lavamanos, como el inodoro, tienen que ser de las primeras piezas en colocar dentro del baño. Seguido de la regadera y la tina.

No exageres con el tamaño


Relajarse en una tina grande donde entren dos personas es un placer indescriptible. Pero, ¿qué sucede si no es lo que necesitas? Lo mismo sucede con las cabinas de duchas exageradamente grandes. En ocasiones, lo justo es lo ideal. Luego, por andar gastando extra en agrandar espacios y elementos del baño, te quedarán otros pocos favorecidos, como los gabinetes, el tocador y el inodoro.

cómo diseñar un baño

¿Bañeras o cabinas de duchas?


La tarea más difícil, cuando no se pueden tener los dos, es elegir entre una bañera o cabina de ducha. Las dos tienen sus respectivas ventajas y desventajas, por lo que puede ser una interrogante difícil de responder. Y, debido a que cada cabeza es un mundo en términos de gusto, lo ideal sería preguntar a los miembros del hogar qué es lo que les gusta.

Techos altos e iluminación adecuada


Incluso si no puedes tener un baño grande como de película, todavía puedes hacer una ilusión dentro de la habitación. El truco de diseño es realmente sencillo: coloca lámparas, bombillos o cualquier medio de iluminación tanto en las paredes, como en el techo para dar la impresión de que el límite está más alto de lo que parece. Y, cuando las bombillas iluminen desde las paredes, se notará un área más abierta.

Puerta de vidrío en vez de cortina


Seamos sinceros, las cortinas de baño pasaron de moda. Son inútiles y poco estéticas. Si de verdad quieres un baño elegante, debes apostar por las puertas de vidrio en la ducha. No solo es un elemento de mayor calidad, sino que enriquece el ambiente dentro de la habitación. Aunado a que es más seguro en relación a su competencia.

Materiales de fácil limpieza


Existen diversos materiales asociados a la construcción, renovación y diseño de baños. Uno más elegante que el otro, evidentemente. Pero, ¿qué pasará cuando tengas que limpiarlo? ¡Un dolor de cabeza! Por suerte, existen materiales de bajo mantenimiento, pero duraderos. Un ejemplo claro es la porcelana. O, en caso de que no te puedas costear el primero, también puedes optar por la piedra reconstruida.

Textura, colores y baldosas


Hablemos un poco sobre los colores del interior del baño. Los tonos deben ir en juego. No puedes elegir un color para la pared, otro para el suelo y otro más para el techo. ¿Es acaso un baño de carnaval? El tono debe combinar mediante matices claras como: marrón claro, gris, blanco y negro auxiliar.

tips para diseñar y decorar un baño

Por otro lado, cuidado con elegir baldosa finas. Sí, son brillosas y combinan mejor con la estética interna. Pero también son peligrosamente resbaladizas. Tampoco escojas una demasiado gruesa, ya que luego tendrás que pasar un buen tiempo limpiando. El término medio es la opción correcta, como granito resistente al agua.

Añadir comentarios0