Top 10 de arquitectos famosos

  1. Página principal
  2. Arquitectos
  3. Top 10 de arquitectos famosos
Top 10 de arquitectos famosos

Top 10 de arquitectos famosos

Los arquitectos famosos generalmente no obtienen el respeto y la ovación de otros artistas, como los pintores. Sin embargo, su trabajo podría tener un mayor efecto en nosotros a largo plazo. Los edificios nos protegen, y protegerán, toda nuestra vida ofreciendo un hogar, trabajo y juego. Y es que la arquitectura es esencialmente el arte en el que vivimos. Incluso si nunca hemos estado en ninguno de los edificios de los arquitectos famosos, probablemente hayamos estado en abundancia para incorporar sus influencias.

A continuación, exploraremos a profundidad los arquitectos más famosos de la historia. Algunos han sido conocidos por su trabajo icónico o influencia duradera, mientras que otros sacudieron al mundo con sus estilos innovadores. ¿Realmente te lo quieres perder?

Top 10 de arquitectos famosos


10. Antoni Gaudí


Gaudí pasó toda su carrera en Barcelona, donde construyó todos sus proyectos. El más famoso de los cuales encontramos hoy en día es la catedral de 1883 conocida como La Sagrada Familia. Su estilo era una mezcla ornamentada de elementos barrocos góticos, árabes y victorianos que a menudo presentaban azulejos ornamentales y se basaban en formas encontradas en la naturaleza, una influencia que se puede ver en las columnas en forma de árbol.


9. Miguel Ángel


Aunque hoy es más conocido por su pintura y escultura, Miguel Ángel fue un arquitecto famoso. De hecho, fue uno de los primeros en apartarse del estilo clásico y desafiar las expectativas tradicionales. En 1523, el papa clemente VII encargó a Miguel Ángel que diseñara una biblioteca de dos pisos sobre un convento existente, donde empleó principios radicales en un diseño, rompiendo las reglas del estilo clásico.

Su obra más famosa parablemente sea la cúpula de la Basílica de San Pedro.

8. Mimar Sinan


Es contemporáneo con Miguel Ángel y trabajó en el siglo XVI, realizando más de 300 estructuras, incluidas principalmente mezquitas, pero también palacios, escuelas y otros edificios. Sin duda es el arquitecto turco más influyente de la historia. Sus obras incluyen la mezquita Selimiye en Edirne, así como la mezquita Süleymanive en Estambul.

7. Sir Chirstopher Wren


En circunstancias normales, Sir Christopher Wren probablemente sería conocido como un gran arquitecto, pero podría no haber pasado a la historia como uno de los arquitectos famosos que jamás haya existido. Finalmente, tuvo su mano en el diseño de 51 iglesias, así como la Catedral de San Pablo.

Chirstopher Wren arquitectos famosos

6. Louis Henri Sillivan


Conocido por el principio de ‘la forma sigue a la función’, Louis Henri estaba ansioso por liberarse de la tradición y se hizo influyente para forjar una arquitectura claramente estadounidense. Al igual que Wren, Sullivan se benefició de un gran incendio. El gran incendio en Chicago de 1871 resultó en un auge de la construcción que permitió que arquitectos como Louis trabajaran en las décadas venideras.

5. Le Corbusier


Este es un arquitecto famoso suizo-francés nació en 1877. Charles Édouard Jeanneret hizo algunas de las contribuciones más significativas a la arquitectura en el siglo XX. Abrazó el funcionalismo, rechazando la ornamentación no estructural excesiva y favoreció los materiales modernos de hormigón y acero en sus estructuras. Es particularmente por sus casas.

4. Ludwig Mies Van der Rohe


Nacido en Alemania en 1886, Ludwig, conocido por su apellido Mies, fue uno de los muchos arquitectos modernos en hacer la transición de los estilos más ornamentados y tradicionales del siglo XIX a los estilos elegantes y minimalistas de la época en el siglo 20. Fue elegido para diseñar el pabellón alemán, y también las famosas sillas de Barcelona.

3. Ieoh Ming Pei


Nacido en 1917 en China, Ieoh fue a los Estados Unidos en la década de 1930 para estudiar arquitectura. Sin embargo, cuando se graduó no pudo regresar a China debido a la segunda guerra mundial. Pei se esforzó por unir lo moderno y lo tradicional, lo que él llama el ‘sueño imposible’. Sus diseños se consideran una continuación del estilo internacional popularizado por otros arquitectos como Le Corbusier. Es conocido por los bloques de hormigón rectangulares, utilizados en el centro de investigación atmosférica.

Arquitectos famosos Ming ei

2. Frank Gehry


Nacido en 1929 y tras haberse mudado a los Estados Unidos cuando era adolescente, Frank finalmente se convirtió en una fuerza líder en los estilos de arquitectura deconstruccionista y postmoderno. A diferencia de las tendencias rígidas y utilitarias del estilo internacional, Gehry explora formas irregulares y radicalmente expresivas. Diseñó el Museo Guggenheim en Bilbao, España, también Walt Disney Concer Hall en Los Ángeles.

1. Frank Lloyd Wright


La mayoría está de acuerdo que Lloyd Wright es el arquitecto más famoso de la era moderna, o de toda la historia. Junto con Henri Sullivan, su primer mentor, ayudar a formar una arquitectura exclusivamente estadounidense. Promovió la arquitectura bioclimática. Este término se refiere al uso de estructura y materiales para integrar diseños con la naturaleza y el entorno. Diseñó Fallingwater, una casa construida sobre una casaca y también es el responsable del Museo Guggenheim en New York, que cuenta con una pasarela en espiral ascendente en lugar de pisos individuales.

Frank Lloyd

Añadir comentarios0