Los mejores medidores láser

  1. Página principal
  2. Intrumentos
  3. Los mejores medidores láser

Los mejores medidores láser

Al tratar el tema de los mejores medidores láser nos unimos por igual a una de las muchas preocupaciones –comprensibles y replicables por cierto- que tienen los arquitectos y constructores, además de los inversionistas, son los equipos y el personal obrero que se ha de utilizar para las obras.

Porque si bien la calidad certificada de los materiales es prioridad, el que éstos se trabajen con elementos seguros y además con un personal que lo opere como buenos oficiantes, es lo que garantiza que la obra no se verá alterada de manera alguna.

Ha ocurrido, según muchos registros, que obras donde se usaban niveles obsoletos o el personal no lo utilizaba para trabajar “al ojo por ciento”, terminaron desbalanceándose milimétricamente en pisos inferiores, ladeando a la construcción, lo que resulté en gastos de demolición y reconstrucción o apoyos especiales que no estaban en los planos originales.

Papel de los mejores medidores láser


Miles de compañías y particulares de la construcción se decantan por utilizar herramientas profesionales, para evitar desviaciones perniciosas que rompan el equilibrio e intención del diseño a construir.

No es raro ver que usen por ejemplo el nivel laser makita, uno de los más precisos en la medición de distancias para la alineación de estructuras y piezas.

Los operarios aprenden rápidamente y aumentan su productividad, ya que con una sola operación, realizan la nivelación, medición y verificación, sin tener que detenerse a corroborar como otrora se hacía con el nivel de burbuja.

Los mejores medidores láser

¿Qué deberían ofrecerle estos equipos?


Para reconocer la calidad y poder catalogarles como los mejores medidores láser, usted ha de tener en cuenta una gran cantidad de características que le ayudarán a finiquitar una compra eficaz.

Si además del Makita que hemos recomendado, decide estudiar otras opciones, las mismas deben tener la mayoría de estas características para que pueda considerarlas de alta calidad y seguridad:

  • Que el equipo mida las distancias que usted requiere o que de habitual maneja en sus proyectos de construcción u otros.

  • Le brinde la sumatoria de medidas y otros cálculos logarítmicos o trigonométricos de interés, como el área por metro cuadrado o el volumen por metro cúbico.

  • De fácil interpretación para todos los operarios, con teoría básica fácil de comprender y que ayude a maximizar el tiempo y dar acabados más heterogéneos y mejor realizados.

  • Que su precisión sea porcentualmente de al menos 95% o de un +/- 5mm/40m que es el estándar de excelencia permitido para los mejores medidores láser.

  • El número de baterías que requiera para funcionar. Aunque este no es un punto tan incidente, es mejor analizarlo según presupuesto.

  • La distancia que el equipo mide en realidad, especificado por los detalles del fabricante.

  • Una pantalla fácil de leer e interpretar, lumínica para trabajos nocturnos o en lugares con reducción de luz.

  • Memoria de las últimas mediciones, lo que ayuda a ratificar datos y cómo los alteraron o no los cambios de construcción.

  • Medición del ángulo de inclinación, para ajustarla o adecuarla a las necesidades o indicaciones del diseño.

  • Los mejores medidores láser son en realidad aquellos que brindan una reducción de los errores de estimación.

  • Botones explícitos y que brinden ayuda para el momento de la selección del blanco con el puntero láser.

Añadir comentarios