Grandes construcciones en madera

  1. Página principal
  2. Arquitectura Bioclimática
  3. Grandes construcciones en madera
Grandes construcciones en madera

Grandes construcciones en madera

Las construcciones en madera son las pioneras de la infraestructura y las grandes ideas arquitectónicas. Antes de la revolución del cemento, y las maquinarias industriales, la madera, el martillo y los clavos eran los únicos materiales que tenían las personas para hacerse de un hogar.

Y dado que tiene ese toque artesanal-ambiental que nos apasiona, hemos decidido crear un artículo nombrando las grandes construcciones en madera que, a día de hoy, encontramos por todo el mundo.

Con todo el revuelo de la arquitectura sostenible, y la conservación de los ecosistemas, la madera ha tenido un auge tremendo donde destacamos las nuevas propuestas bio-agradables. Te invitamos a que nos acompañes hasta el final del artículo porque seguro te asombrarás.

Grandes construcciones de madera


Casas de fin de semana (Canadá)


La verdad es que no hay una sola casa de fin de semana tallada en madera en Canadá, sino varias, y nos encantan. Son diseños simples, inspirados en la época artesanal y que combinan los elementos modernos para finalizar una excelente infraestructura. Ideal para pasar un rato agradable en el medio ambiente con tus familiares, amigos o pareja.

grandes construcciones en madera

Templo Horyu (Japón)


Si existe un país con historia con la madera como material de construcción e infraestructura, ese es Japón. A lo largo del territorio nacional albergan diversos templos antiguos en madera en óptimas condiciones.

Pero, entre el resto, destaca este, el templo Horyu, ubicado específicamente en Ikaruga. Construido hace más de 1.300 años, es considerado el edificio de madera más antiguo del mundo.

Casa Palomba (Chile)


Una grandiosa construcción de madera fabricada en Chile, específicamente en la comuna de Lampa, conocida por ser una importante zona rural del país. La casa cuenta con un área para la cocina, un comedor y una fantástica sala de estar.

La casa Palomba se caracteriza por ser un diseño hermético y abierto. El espacio lineal de la infraestructura está bien cuidado y se divide en dos pisos, un dormitorio expuesto al exterior, un balcón y dos terrazas con vista al panorama local.

Minas Kannecott (Estados Unidos)


Ubicadas en Alaska, son grandes construcciones en maderas bio-agradables. Como bien lo dice su nombre, es un enclave minero de al menos 3-4 niveles, con una esencia ambiental abrumadora y que se combina perfectamente con el ambiente salvaje de los alrededores.

Minas Kannecott

Arca de Noé (Estados Unidos)


El museo de la creación es un centro dedicado a los eventos más importantes señalados en las sagradas escrituras. Alberga creaciones artísticas de toda clase que homenajean, de uno u otro modo, los sucesos que marcaron a la humanidad.

Entre tantas muestras de pinceladas de arte tenemos al Arca de Noé en madera, pero con un diseño diferente, alocado y poco común de lo que se supone fue el arca real. Una apuesta que te dejará con la mandíbula en el suelo y los ojos saltando de un lado a otro.

Edificio Forté (Australia)


Y terminamos con la edificación de madera más grande del mundo que ha impresionado a todos los visitantes que se dan un paseo por la inmensa infraestructura tallada en madera de roble. Posee más de 10 pisos y tiene forma de arco gigante que no te podrás perder por nada del mundo.

Añadir comentarios0