Decoración con murales

  1. Página principal
  2. arquitectura de interiores
  3. Decoración con murales
Decoración con murales

Decoración con murales

En este artículo explicaremos todo lo que tienes que saber sobre la decoración con murales para que transformes la estética visual de tu hogar, estudio u oficina sin fallar en el intento. ¿Quieres conocer los estilos disponibles para crear un mural? ¡Quédate con nosotros!

Decoración con murales, ¿qué saber?


Un error que cometen varias personas al decorar sus interiores o exteriores es que van directo a la práctica sin antes pasar por la teoría. Eso es un grave error. Primero hay que conocer las nociones básicas y luego escoger el estilo que más se adapte a nuestras necesidades.

Bajo esa premisa: ¿sabes qué son los murales pared? Nosotros lo tenemos claro: una técnica de diseño que se aplica sobre un muro o una superficie similar. Así pues, los murales se pueden crear mediante pinturas, empapelados, notas, cuadros decorativos, láminas adhesivas, y más.

mejores decoraciones con murales

Suelen ser la alternativa por excelencia cuando las paredes van perdiendo su color y tienen un impacto positivo en la estética de los espacios a transformar. Además que la mayoría de las técnicas para crear murales suelen ser rápidas, sencillas y económicas.

Ideas de decoración con murales


Llegamos a lo verdaderamente interesante: las mejores ideas para decorar murales. Como te explicamos anteriormente, existen múltiples opciones disponibles y nosotros te mencionaremos con lujo de detalles las más importantes para que escojas la que más te guste o te resulte interesante.

Murales con plantillas


Las plantillas son modelos o patrones fabricados con diversos materiales, como el cartón, y juegan un papel fundamental en la decoración para murales. La premisa es sencilla: colocar las plantillas sobre el mural y usar un marcador especial resistente y duradero a las superficies para lograr un excelente diseño.

Murales con notas adhesivas


Sorprendentemente las personas piensan que la pintura es la única forma de crear murales, lo cual no es cierto. Las notas adhesivas, que son hojas de papel que varían en dimensiones y colores, también pueden crear un hermoso mural. Se puede usar para decorar en fragmentos o como proyecto personal de notas cada día.

Murales con cintas


Otra grandiosa técnica para decorar murales: las cintas. Se encuentran fabricadas de un tipo de papel especial que pueden usarse para armar un diseño integral o para usarlo como decorativo brillante en nuestro espacio elegido. Se caracterizan por ser versátiles, adherirse de gran forma a los muros y variar en términos de estilos.

Murales con marcos decorativos


Seguramente has visto este tipo de decoración en algún hogar de familia u oficina empresarial, ya que luce bien estéticamente. El objetivo es fragmentar la imagen en múltiples cuadros que formen uno solo. Para arquitecturas antiguas suele ser la opción ideal, especialmente en hogares atrapados en el tiempo.

decoración con murales

Fotomurales 3D


Finalmente tenemos al que, seguramente, se ha convertido en la técnica de decoración para murales por excelencia. Y no es para menos teniendo en cuenta la perspectiva profunda que ofrece para los interiores. Se trata de una decoración moderna que crea un efecto visual de 3D alucinante y que rápidamente capta la atención de los individuos.

Añadir comentarios