Crear una habitación al estilo Montessori

  1. Página principal
  2. Interiorismo y Decoración
  3. Crear una habitación al estilo Montessori
Crear una habitación al estilo Montessori

Crear una habitación al estilo Montessori

El método de enseñanza Montessori se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a la gran efectividad que ha mostrado tener en el desarrollo de los pequeños. Es por eso que queremos compartir contigo consejos muy útiles sobre cómo crear una habitación al estilo Montessori para que tus bebés puedan tener el mejor desarrollo posible.

En esta web puedes aprender mucho sobre todo lo que necesitas comprar para poder crear una habitación Montessori para tus pequeños. Pero aquí también queremos darte información que te será de mucha ayuda.

El sistema educativo Montesorri ha mostrado dar excelentes resultados al momento de mejorar el aprendizaje de los niños de todas las edades. Es especialmente útil cuando se aplica desde el nacimiento de los niños, pudiendo así asegurarse de que el desarrollo del bebé cumpla con ciertas necesidades específicas.

Lo niños que crecen en habitaciones Montessori suelen sentirse más libres y aprender con una mayor rapidez, además de que aprenden por medio de la experimentación. También podemos destacar el hecho de que puede ser una decoración natural y económica, por lo que realmente no se tienen que gastar grandes cantidades de dinero para crear una habitación Montessori.

Crear una habitación al estilo Montessori

¿Qué se necesita para hacer una habitación Montessori para tus hijos?


Para que una habitación pueda ajustarse a las necesidades del método Montessori, hay ciertos elementos básicos con los que debe de contar. Entre los cuales podemos destacar los siguientes:

La paleta de colores


Para que una habitación pueda ser considerada como Montessori es importante que tenga colores cálidos. Esto se debe a que tienen que ser colores que fomenten la armonía y la tranquilidad en el espacio personal del niño. Recuerda que su habitación es donde pasará la mayor parte de su tiempo.

Además, hay estudios que comprueban que los colores cálidos son la mejor opción para mejorar la calidad de sueño de los bebés y niños. Esto claramente también tiene un fuerte impacto en el desarrollo del bebé.

La cama


La cama es otro de los elementos en los que debemos de prestar mucha atención al momento de amueblar una habitación Montessori.

En el método Montessori se suelen dejar de lado las cunas o camas con barrotes, ya que estas hacen que los niños sean 100% dependientes de los adultos cuando se quiere mover.

Es por eso que en este método se recomienda usar camas al ras del suelo para que los niños se puedan acostar y levantar sin la necesidad de que los padres tengan que ir a ellos.

El suelo


El suelo también juega un papel muy importante, ya que este tiene que ser lo más cálido posible y estar libre de objetos. Así el niño debería poder caminar descalzo cuando lo desee sin correr el peligro de lastimarse sus pies.

Los muebles


En el caso de los muebles, aquí es especialmente importante que los muebles estén adaptados al tamaño del niño, lo que quiere decir que estos muebles tendrán que irse transformando a medida que l niño vaya creciendo.

La idea principal es que el niño tenga a su alcance todas las cosas que pueda necesitar en cualquier momento.

Estos son algunos de los aspectos básicos que se deben de tener en cuenta al crear una habitación estilo Montessori.

Añadir comentarios

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other