Consejos de marketing para estudios de arquitectos

  1. Página principal
  2. Arquitectos
  3. Consejos de marketing para estudios de arquitectos
Consejos de marketing para estudios de arquitectos

Consejos de marketing para estudios de arquitectos

Hoy te traemos algunos consejos de marketing para estudios de arquitectos porque una de las cuestiones más serias de una empresa de arquitectura es la captación de clientes. Y, sobre todo, la asignación de la oportunidad vital a este movimiento.

Consejos de marketing para estudios de arquitectos

El funcionamiento diario del lugar de trabajo puede ocupar todo su tiempo sin que lo entienda y es fundamental que dedique varias horas de la semana a su sistema de captación de clientes. Si deseas asesoramiento sobre este tema te tenemos el mejor consultor SEO Coruña para que establezcas la mejor estrategia de marketing.

Sin nuevos clientes, una empresa no es productiva


Así pues, en este artículo recogemos una progresión de estrategias de marketing centradas en la ingeniería. No para que las utilices todas, sino para ofrecerte una perspectiva global de cada una de las actividades que puedes realizar. Una especie de Brainstorming de ideas para atraer a los clientes.

Debes organizar tu propia metodología en función de tu caso particular. No existe una receta generalizada, por lo que debe tratar de encontrar la que mejor se adapte a lo que ocurre.

Planifique su plan de promoción con vistas a la compra de partes


En el momento en que damos a conocer nuestra empresa de ingeniería o nuestras administraciones a través de la promoción pagada, la mayoría de las veces nos centraremos en transmitir un único mensaje. El mensaje "contrátame” para lograr un acuerdo rápido.

Sin embargo, de esta manera nos centramos en un solo fragmento en el mercado. El que está completamente seguro a la contratación de un ingeniero. ¿Tiene idea de a qué nivel de sus clientes potenciales se dirige esta multitud?

Los especialistas coinciden en que sólo el 3% de su objetivo empleará sus administraciones. Con esto tenemos que subrayar que hay un ciclo de compra, es decir, que su objetivo pasa por varias etapas antes de elegir alistar sus administraciones y usted necesita considerar esto mientras planea su procedimiento de promoción.

La regla del 3% sobre el marketing para estudios de arquitectos


Jeremy Miller, habla de la regla del 3%. Como indica Miller, esta norma divide su mercado en cinco secciones de compra:

  • El 3% son compradores dinámicos. Tienen una necesidad, están buscando opciones y necesitan contratar a un ingeniero en los siguientes 30-90 días.

  • El 7% está disponible para contratar sus servicios, pero no está buscando opciones. Un buen esfuerzo de presentación o una presentación en frío pueden ser viables para provocar su interés.

  • El 30% tiene una necesidad, pero no es lo suficientemente capaz de actuar. Podrían parecer clientes esperados, pero no se atraerán, ya que tienen otras necesidades.

  • El 30% no tiene una necesidad. No necesitan molestarse con sus administraciones y no responden a ningún mensaje de promoción.

  • El 30% no está intrigado por su organización. No se acomodan a su imagen y no le elegirán nunca: puede que sean fieles a un competidor, que hayan tenido una participación terrible en su organización o que utilicen opciones electivas.


La clave es establecer y fomentar una conexión decente con este 90%, antes de que estén preparados para contratar sus administraciones. En este sentido, cuando tengan la necesidad, saltarán sobre sus mensajes de exhibición entrante y le llamarán, antes que la oposición.

Añadir comentarios