Cómo diseñar un garaje

  1. Página principal
  2. Arquitectos
  3. Cómo diseñar un garaje
Cómo diseñar un garaje

Cómo diseñar un garaje

En caso de que te estés preguntando qué debes de tener en cuenta al momento de diseñar un garaje, debes de saber que hay ciertos aspectos clave que se deben de tener en cuenta, los cuales principalmente dependerán del uso que se le vaya a dar, de las cosas que tengas planeado guardar en él, si planeas usar un lavadero, etc.

Cómo diseñar un garaje

Por otro lado, si te quieres ahorrar este tipo de trabajo o tu vivienda simplemente no tiene un garaje, debes de saber que la opción de alquilar garaje también es sumamente popular, ya que de esta forma puedes alquiler un espacio que se ajuste a tus necesidades sin tener que complicarte mucho en el proceso, lo que sin duda alguna es una gran ventaja.

¿Qué debes tener en cuenta al diseñar un garaje?


Como hemos mencionado anteriormente, hay una serie de aspectos básicos e importantes que debemos de tener en cuenta, pero debemos de comenzar por considerar el tamaño que tenemos disponible, de forma que podamos crear un espacio de almacenamiento que se ajuste a nuestras necesidades, para que podamos guardar nuestro coche y poder aprovechar al máximo el resto del espacio que queda disponible.

Las dimensiones que tiene el garaje


Como ya debes de saber, el garaje es una habitación que suele tener una altura estandarizada, de la misma forma que ocurre con el resto de las habitaciones de nuestra vivienda. Sin embargo, para el almacenamiento del coche no se necesita tanta altura, solo basta con que tengamos la altura estándar para que podamos caminar en la habitación.

De esta forma, podemos aprovechar la altura del espacio para poder planificar nuestras áreas de almacenamiento, como rieles, guías, ganchos para colgar, cajones, contenedores bajos, etc., pudiendo aprovechar al máximo la altura que nos brinda la habitación.

Las paredes suelen ser otra increíble opción para que tengamos amplias posibilidades de almacenamiento y orden, pudiendo darle una mayor funcionalidad a nuestro garaje. Por dar un ejemplo, se pueden conseguir soportes para almacenar nuestra bicicleta y más equipo deportivo, los cuales se pueden dañar cuando se quedan guardados en el piso. Al aprovechar las parades y la altura, podemos colocar de forma más efectiva objetos que sean grandes, ganando así mucho espacio para poder caminar por el garaje de forma cómoda.

¿Qué tipo de suelo se debe utilizar?


Además de que debemos de tener mucho cuidado con el espacio y el orden de nuestro garaje, también debemos de tener cuidado con la funcionalidad del entorno con respecto al mantenimiento.

Ya que es un área que suele ensuciarse mucho, debes de tener en cuenta que el garaje debe de ser lo más fácil de limpiar que sea posible. Los pisos y las baldosas de cemento aislado son las mejores opciones que nos encontramos, ya que son más resistentes a las manchas de aceite y grasa, las cuales se pueden eliminar de forma bastante rápida y sencilla en estos materiales, de forma que no tendrás que esforzarte mucho para poder mantener el suelo limpio.

Añadir comentarios

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other