¿Cómo reformar un piso viejo?

reformar un piso viejo

La forma cómo reformar un piso viejo es planificando todo lo que necesitas cambiar, cuanto tiempo tardar y que cantidad de dinero requieres. Pero la solución a este problema está en pisos baratos y aquí te diremos cómo hacerlo.

Lo primero que debes hacer realizar la reforma es una lista de todo lo que te gustaría cambiar y qué es necesario cambiar. Con estos dos factores definidos comenzarás a determinar que es posible y que no se puede hacer, pero sigue leyendo para que sepas cómo hacerlo.

reformar un piso viejo
reformar un piso viejo

Ideas para reformar un piso viejo

La reforma completa de un piso viejo es un proyecto duro y lleva tiempo, pero que vale la pena, porque al final tendrás la casa que has sueños. Para ello te presentamos las siguientes sugerencias:

Revisión general

Cuando te planteas realizar una reforma de un piso viejo lo primero que debes hacer es revisar las instalaciones. Las instalaciones de electricidad, de gas, de agua, el funcionamiento general de todos los sistemas. Esto permite determinar si necesitan alguna reforma para incluirlos en el proyecto.

Cambiar los espacios

Existen espacios que no se pueden cambiar, pero puedes hacer una redistribución de las diferentes áreas. Para con ello aprovechar la luz natural o los espacios que son más amplios.

Mantener algunos componentes originales

La tendencia en moda cuando se hace una reforma en una casa vieja es dejar a la vista elementos arquitectónicos. Los cuales pertenecen a la construcción original, como paredes de ladrillos o estructuras de madera. Esto creará un ambiente elegante y sofisticado, pero a la vez moderno.

Definir el estilo

Cuando decides remodelar un piso viejo debes definir el estilo que le quieres dar, cómo quieres que luzca tu nueva casa. Para ello hay diferentes opciones como es un estilo con un diseño moderno acabando con todo lo antiguo del piso.

Puedes optar por un estilo tradicional que se adapte al propio estilo del propio piso, manteniendo la mayoría de sus elementos. Para este caso sólo harías cambios en los colores de las paredes y en algún que otro mueble.

Revisión del aislamiento

Este es otro factor muy importante y que tenemos que revisar porque existen pisos antiguos que dejan escapar el calor. Esto puede ser a causa del aislamiento de las paredes o porque las puertas y ventanas han perdido capacidad aislante.

Cuando contamos con un buen aislamiento en nuestro hogar se verá reflejado en la factura energética. Porque esta disminuirá en gran medida y tendremos un ahorro a la vez que colaboramos con el planeta.

Instalación de nuevos puntos de luz

Para ello debes evaluar en cuáles espacios del piso es necesario reforzar la iluminación, porque la vivienda debe estar bien iluminada en todos sus espacios. Esto es funcional y proporciona amplitud a los diferentes espacios.

Suelos

Para cambiar los suelos existen varias alternativas que se pueden complementar, ejemplo de ello es usar madera y baldosas hidráulicas. La madera proporciona mucha elegancia en los pisos antiguos mientras que las baldosas hidráulicas aportan color a los suelos de baños y cocinas.

52 comentarios en “¿Cómo reformar un piso viejo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio