Cómo Pedir cita previa en la Junta de Andalucía

  1. Página principal
  2. Blog
  3. Cómo Pedir cita previa en la Junta de Andalucía
Cómo Pedir cita previa en la Junta de Andalucía

Cómo Pedir cita previa en la Junta de Andalucía

La institución de Andalucía es la encargada de organizar el autogobierno de Comunidad Autónoma de Andalucía en el territorio español. Actualmente cuenta con el procedimiento para solicitar la cita previa Junta de Andalucía.

Dependiendo de los tramites que se requieran. Las personas pueden dirigirse a la institución para la presentación de documentos, solicitar los servicios de delegación territorial o para la constitución, realizar devolución de garantías, depósitos, pagar impuestos y realizar distintas gestiones comerciales.

cita previa en la Junta de Andalucía

Para la solicitud de la cita previa en la Junta de Andalucía, se debe realizar directamente en la plataforma web. Se requiere disponibilidad del DNI, certificado electrónico o NIF.

Es importante recalcar que el ciudadano debe llegar con 5 minutos de anticipación a las oficinas y debe ser sin acompañantes.

Al momento de realizar cualquier tipo de solicitud de cualquier documento y de presentarse algún tipo de inconveniente, se podrá realizar la anulación.

Con la cita previa en la Junta de Andalucía, la persona podrá ser atendida sin contratiempos. Dicho sistema le permite la rápida atención al cliente en las oficinas y así se evitan las aglomeraciones.

Dicha solicitud es muy fácil y se puede hacer desde casa.

¿Cómo pedir previa cita en la Junta de Andalucía?


cita previa en la Junta de Andalucía

Para recibir la atención de la institución, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal de ‘Cita previa’ y se debe darle clic a la opción del tipo de gestión que se requiera. Seleccionar ‘acceder’ para ingresar al sistema de las oficinas disponibles.

  • Luego de haber seleccionado la oficina, el sistema mostrara otras dos opciones. La primera servirá para la continuación de la cita previa. La segunda es para la cancelación de la cita que ha sido solicitada anteriormente. Darle clic en ‘Acceder’ dependiendo del caso.

  • Al ingresar al sistema, se debe utilizar el certificado digital, DNI electrónico o NIF. Darle clic en ‘Acceder’ nuevamente.

  • Escoger el servicio y agregar la información requerida por el sistema. Esta es: oficina de atención, provincia, área y código postal y servicio requerido. Se debe dar clic en ‘Siguiente’ para continuar la solicitud.

  • Después, se deben ingresar todos los datos adicionales que servirán para completar la información de la cita previa. Es necesario describir el motivo de la consulta y además, suministrar todos los datos de contacto como correo y numero de teléfono. Para obtener el día y la hora, darle clic en ‘Siguiente’.


En este paso se obtiene un calendario en el que se debe marcar el día que desee.


Los días que están disponibles estarán de color verde, mientras que los no disponibles aparecen en gris. También aparecerá una pestaña para seleccionar la hora que se desea. Al terminar, darle clic en ‘Siguiente’.

Automáticamente la página estará brindando toda la información necesaria para la realización del trámite. Este incluye día, hora, dirección y toda la documentación que se requiere al momento de asistir.

Es importante estar preparado y mandar a imprimir la cita, y así ya la persona la tiene a la mano, en caso de que la soliciten.

Añadir comentarios