Tips si te vas a cambiar de casa

  1. Página principal
  2. Trámites y Gestiones en Arquitectura
  3. Tips si te vas a cambiar de casa
Tips si te vas a cambiar de casa

Tips si te vas a cambiar de casa

Cambiar de casa puede resultar una tarea agotadora si no se sabe coordinar y planificar de forma adecuada. Es necesario que podamos estructurar un plan de trabajo (tal cual lo hacemos en otras áreas más estructuras de nuestra vida), por ejemplo, como en el trabajo.

Si proyecta un cambio de casa, usted, deberá evaluar el presupuesto que dispone, y para ello, contratar con comparadores de mudanzas muy útiles para centralizar las cotizaciones en una sola línea.

Bienvenidos (a) a conocer mucho más sobre este común tema, pero abordado con pocas herramientas técnicas.

 Tips si te vas a cambiar de casa



Protocolo a seguir para cambiar de casa


¿Qué considerar para cambiar de casa?... Lo hemos dividido en dos grandes aspectos: lo relativo a la nueva vivienda y lo que debemos hacer en la vivienda que dejamos. A detallar:

 


  • En cuanto a la nueva vivienda






  1. Inspección




¿Qué hemos de inspeccionar? Nuestro nuevo hogar, es necesario conocer los planos, la ubicación de los puntos de electricidad, aguas blancas, aguas, servidas y demás detalles de funcionamiento para el adecuado funcionamiento de los servicios.

 


  1. Trámite ante instancias




La permisología es un asunto de gran importante, ya no podría evitarle posibles multas, en este caso, siempre recomendamos contratar una empresa para mudanza, la cual se encargará de realizar lo inherente a este tema que conlleva además de mucha inversión de tiempo. Se exceptúan aquellos que son intransferibles.

 


  1. Cambio de cerradura




Por medidas de seguridad, al recibir las llaves de su nuevo inmueble son recomendable que pueda realizar el cambio del cerrojo esto, le dará mayor seguridad y confianza en su nueva vivienda a usted, y familia.

 


  • En cuanto a la antigua vivienda






  1. Desecho o donativo




Cuán importante es sincerar las prendas de vestir que verdaderamente usamos a diario o que serán convenientes conservar. Muchas veces, disponemos un gran vestuario del cual usamos sólo un pequeño de lo que él contiene. Es momento entonces de valorar poder donar a Fundaciones y/o Instituciones de corte social  humanitario.

Por otra parte, seguramente contará con objetos de poca utilidad (será conveniente poder deshacerse de ellos) si no lo usamos en la vivienda actual, quizás, no lo requiramos. Evalúe.

 


  1. Elaborar una lista de cotejo




Este tipo de lista de dos o tres columnas, te permitirá identificar sus pertenencias (cualesquiera que sean), en este caso, usted, podrá descartar en la medida que resguarda cada objeto en sus respectivas cajas.

Esta sencilla estrategia será de gran ayuda para precisar y asegurar que fue procesado su embalaje.

 


  1. Tipos de caja




En el mercado existen cajas diseñadas con las medidas establecidas para transportación, las empresas de mudanza conocen de ellas. Es importante que usted, pueda adquirirlas, su inversión será mucho más rentable que costear un objeto que haya sido deteriorado.

Según sus medidas, usted podrá transportar determinados objetos, garantizando su conservación. Si adquiere cajas con separadores para los casos de vidrio o cristal, será mucho mejor.

 


  1. Día para realizar la mudanza




Dado que los fines de semana, específicamente el día domingo es el menos concurrido, se recomienda escoger este día para realizar la mudanza. Recuerde que el transporte que emplee deberá aparcar y ¿Qué mejor día que éste?

 

 

Añadir comentarios