Cómo diseñar el tejado de tu casa pensando en la instalación de placas solares

Comúnmente las personas solicitan instaladores placas solares, sin embargo, a pesar de ser la opción más beneficiosa, puedes encargarte tu mismo, pero debes tomar en cuenta que es un arduo trabajo.

El primer paso es: tiene que pasarse a la energía limpia y reducir su dependencia del proveedor de electricidad. Lo que todavía no es obvio para usted es cómo sería el curso del establecimiento fotovoltaico. El trabajo de escritorio, los tiempos, el pasado se mueve hacia considerar y cuáles son los períodos del ciclo para una actividad correcta.

Hoy hablaremos de cómo introducir placas solares en su casa poco a poco, etapas antes del establecimiento y envío del marco fotovoltaico.

Para introducir los tableros fotovoltaicos es importante pensar en una progresión de pasos que preceden el establecimiento si tenemos algún deseo de garantizar una exposición decente en la tienda para el marco y no tener problemas legítimos debido a la ausencia de documentación para introducir.

¿Qué debemos hacer antes de la instalación?

1. Propuesta de establecimiento

El paso inicial antes de introducir placas solares, es obtener una proposición en vista de las cualidades de la casa y su utilización de energía en curso.

2. Estudio del tejado

¿Segundo paso? Concentrarse en la azotea con un grupo de expertos que sepan cómo introducir placas solares en una casa.

3. Documentación del trabajo de oficina y licencias

La última etapa antes de la instalación de los cargadores solares y cuando la propuesta es aceptada, es la presentación de una serie de convenios y licencias que deben ser aprobados para iniciar la instalación.

Estas técnicas metropolitanas se pueden obtener en aproximadamente 2-3 semanas, sin embargo, esta es una regla que cambia dependiendo de la región donde se encuentra su casa.

Actualmente, ha llegado el momento de introducir las placas fotovoltaicas. Una vez más, subrayamos la necesidad de acudir a especialistas en la materia para garantizar el correcto funcionamiento del entramado y no encontrarse con ciertos sobresaltos de ahora en adelante.

Ahora si paso a paso para la instalación de placas solares

Etapa 1: recoger la construcción del establecimiento fotovoltaico

Trate de no imaginarse que se trata simplemente de presentarse, establecer las placas solares y ¡eso es todo! Eso no es todo. Hay varios componentes que deben arreglarse poco a poco.

¿Cuál es el primero? Los soportes para sujetar la cubierta. Factores como, por ejemplo, la tipología o tendencia de la casa decidirán el diseño a utilizar.

Tenemos que darnos cuenta de que la construcción no será diferente para los módulos colocados en un plano similar con respecto a una azotea nivelada donde será importante desplazar los cargadores de energía solar si tenemos algún deseo de obtener la exposición más extrema del establecimiento y, obviamente, mantenerse alejado del impacto de las velas.

Etapa 2: fijación de la cubierta e introducción de los cargadores solares

Efectivamente, ya que tenemos el diseño, debemos continuar hacia la etapa siguiente: fijar el tejado y poner las placas solares. La inclinación y el tipo de casa serán variables clave para decidir el ciclo.

¿Cuál es el más reconocido? Una azotea inclinada con tejas árabes, sin embargo, hay diferentes casos, por ejemplo, azoteas niveladas que se cubren con textura de teja negra. Esta inclinación oscila entre los 20º y los 35º en España.

El amarre utilizado en el diseño dependerá de la cubierta a la que se vaya a fijar. A continuación, seguimos colocando las placas fotovoltaicas y la interconexión entre ellas.

Etapa 3: interconexión de las placas entre sí y con el inversor

Las placas solares se asocian en serie entre los módulos de una línea similar y además en línea con asociar las columnas según la configuración establecida entre placas e inversor. Si tienes algún deseo de informarte sobre este tema, aquí tienes más datos sobre el inversor solar de un establecimiento fotovoltaico.

Por este motivo, se suelen utilizar conectores eléctricos denominados MC4.

Asimismo, es vital ajustar los conectores de forma adecuada, ya que una asociación de pésima calidad afectará negativamente al marco. Esto sugiere una ejecución inferior del establecimiento, en cualquier caso, la creación de algunos problemas en el diseño real. En consecuencia, esto debería ser esencial.

Esta asociación entre placas solares permite coordinar la edad eléctrica del cuadro a un punto incorporado: el inversor

Etapa 4: asociación del inversor al cuadro eléctrico

Continuamos hacia la etapa siguiente con la asociación de estos cuadros y el inversor propiamente dicho para transformar la corriente continua (CC) en corriente alterna (CA) que nos permitirá aprovechar la energía suministrada por los cuadros y consumirla en nuestro día a día, repartiéndola generalmente con los anunciantes.

74 comentarios en “Cómo diseñar el tejado de tu casa pensando en la instalación de placas solares”

  1. Wow, superb weblog structure! How lengthy have you ever been running a blog for?
    you make blogging glance easy. The full glance of your website is magnificent,
    let alone the content! You can see similar here dobry sklep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio