Cómo decorar con murales decorativos Madrid

  1. Página principal
  2. Arquitectura
  3. Cómo decorar con murales decorativos Madrid
Cómo decorar con murales decorativos Madrid

Cómo decorar con murales decorativos Madrid

¿Deseas darle un toque personal y original a tu vivienda? Te vamos a explicar cómo decorar con murales decorativos para desplegar manifestaciones artísticas encantadoras en la sala de estar, en el tocador o en el dormitorio.

Los murales decorativos, como técnica de decoración, no son realmente nuevos o innovadores. Lo que pasa es que, en los últimos años, el movimiento ha estado creciendo notablemente; sustituyendo a otras técnicas, como el papel decorativo tradicional.

Con los murales decorativos podemos hacer de espacios monótonos, aburridos y pequeños, un lugar encantador, amplio y alineado a tu personalidad o estilo de vida. Pero, ¿cómo decorar, qué tener en cuenta y cuáles son los beneficios de esta disciplina artística?

Esas, y más preguntas, preguntas relacionadas a la decoración con murales creativos serán respondidas en esta publicación.

¿Qué son los murales decorativos?


Los murales son una forma de manifestación artística que tienen como objetivo cambiar la estética de las superficies donde se realizan. La decoración de interiores, por otro lado, es una técnica moderna para hacer de los espacios en las infraestructuras –como las salas, habitaciones y ventanas– un agregado distinto, personalizado, emotivo y atractivo.

como decorar con murales decorativos

Los murales pueden ser de todo tipo: desde unas simples letras, hasta una imagen diseñada por artistas reconocidos que brillan en una pared y se complementan íntimamente con la decoración de los interiores. En los últimos años ha aumentado en términos de popularidad –lo podemos ver en el incremento de murales decorativos Madrid, por nombrar un ejemplo– y paulatinamente van sustituyendo a métodos tradicionales, como el papel.

La espina dorsal de los murales decorativos son el contenido y los detalles impregnados; como grandes pinturas de paisajes que buscan dar un toque de tranquilidad, u obras urbanas que demuestran el simbolismo abstracto de las calles. También cuentan con una multitud de colores, tamaños, dimensiones y técnicas que hacen de los murales una nueva forma de personalizar los interiores y exteriores.

Tipos de murales decorativos


A este punto sabemos dos cosas: los murales decorativos son representaciones artísticas que se pintan sobre las paredes; y pueden contener una variedad infinita de temas o colores de acuerdo a las necesidades decorativas de los propietarios. Pero, ¿qué técnicas o métodos son los que se utilizan para crear grandes proyectos? Eso es lo que responderemos en este apartado; presta atención.

Murales de vinilos


Si estás relacionado con el mundo de la decoración y los murales, seguramente habrás escuchado sobre los ‘vinilos’. En palabras sencillas, son un plástico elaborado con cloruro de polivinilo, o PVC, y que se usa como material de decoración.

Los vinilos pueden tomar múltiples formas, como letras –para crear un mensaje escrito– o imágenes para representar una pintura, como animales, paisajes, edificios y más. Suelen ser la opción favorita de los muralistas porque son sumamente flexibles, se adhieren a múltiples superficies –como los vidrios de las ventanas– y fáciles de instalar.

Pintura


Por supuesto, la primera idea que tenemos cuando hablamos de ‘murales decorativos’ es la pintura como medio de manifestación. Ciertamente es la más popular, pero también la más complicada. Se necesita pintura especial que se adhiera a las paredes y soporte elementos externos, como la humedad, lluvia y deterioro.

ideas de murales decorativos

Sin embargo, si se logra un buen resultado, nos haremos con una decoración de calidad, igual que las grandes obras urbanas que adornan comunidades, barrios y espacios al aire libre con otras técnicas conocidas, como el graffiti mural.

Elementos naturales


Los elementos naturales también pueden ser parte de los murales decorativos modernos. Por ejemplo, las ramas o los troncos de bambú pueden apoyar estéticamente los espacios internos para crear un paisaje pacifico, armónico y tranquilo.

Cómo decorar con murales decorativos


Ahora que sabemos los fundamentos esenciales de los murales, te enseñaremos cómo decorar con murales decorativos sin fallar en el intento. Ten en cuenta que, como todo arte, lleva su tiempo de planificación, creación y adaptación a las superficies –que en este caso serían paredes–.

Diseño


Primero que nada, debemos pensar en el diseño. La imagen que queremos transmitir mediante una decoración juega un papel importante. De hecho es el sistema nervioso del proyecto. Hay muchas alternativas disponibles para la manifestación con murales, como: paisajes, animales, figuras geométricas, representación de personajes famosos –como por ejemplo Salvador Dalí, Futbolistas, presidentes, etc. –, líneas y dibujos que llamen la atención del público.

Instalación


Una vez que tengas el diseño en mente, o en un bosquejo –que te lo recomendamos–, ahora es momento de la instalación. Como mencionamos anteriormente, hay muchos tipos: si se trata del vinilo, tendrás que colocar el policarbonato sobre la superficie, retirar el plástico protector y esperar a que se adhiera a la pared.

Si se trata de murales decorativos con pinturas, en cambio, deberás comprar materiales de inscripción e ir construyendo las imágenes, letras y patrones cuidadosamente. O, si lo harás con elementos naturales, deberás colocarlos estratégicamente hasta formar una composición coherente.

Plantillas de apoyo


Si todo lo anterior se te complica, siempre puedes apoyarte en plantillas predeterminadas que te ofrecen una instalación rápida y segura para murales decorativos de calidad. Se trata de rotuladores que colocas sobre las superficies y recrean el modelo de una, o de las partes, del mural.

Ideas para murales decorativos


En este punto ya sabes cómo decorar con murales decorativos, pero un inconveniente que suele molestar es cuando no se encuentran ideas para las inscripciones en las paredes. Sabemos lo que es darle vueltas a la cabeza y no encontrar respuesta, y por eso hemos recopilado representaciones artísticas para tu dormitorio o decoración mural exterior.



  • Paisajes. Los paisajes suelen ser un mural sencillo, pero efectivo, estéticamente hablando. Combina con cualquier espacio, ofrece una tranquilidad singular y crea ambientes personalizados sin demasiada inversión.

  • Urbano. La verdad es que lo urbano es un concepto amplio, podríamos referirnos a grafitis o ilustraciones con contenido social, político o críticas directas a sucesos que marcan a una comunidad. Sin embargo, te recomendamos una combinación de todo el movimiento callejero para recrear este precioso arte convencional.

  •  Geométrico. Las figuras geométricas, cuando se hacen bien y con inteligencia, decoran perfectamente un interior. Puedes apoyarte en diferentes figuras siempre que mantengas un ritmo constante y una asimetría.


 

Añadir comentarios