Películas sobre arquitectos famosos

  1. Página principal
  2. Arquitectos
  3. Películas sobre arquitectos famosos
Películas sobre arquitectos famosos

Películas sobre arquitectos famosos

No es para subestimar que incluso películas sobre arquitectos famosos se han posicionado en pantalla grande, atrapando a todo tipo de público. Ya seas amante de filmes online o filmes download para ver películas cuando quieras, es indispensable ver películas sobre arquitectos famosos

El cine ha alcanzado todas las áreas de la sociedad y del trabajo que alguna vez alguien hubiera podido imaginar. Las películas son muy versátiles, pero su capacidad siempre dependerá de la calidad de dirección, producción y guion que existe detrás.

Películas sobre arquitectos famosos
Películas sobre arquitectos famosos

Las mejores películas de arquitectos famosos


Ya sea por ocio, pasión o curiosidad, la arquitectura es uno de los temas más interesantes de apreciar en un film. Y si de por sí sola lo es, tener a la mano las mejores películas de arquitectos famosos capturará tu atención:

1-     El Manantial (1949)


El arquitecto vanguardista Howard Roark, es un visionario de la arquitectura que desea romper con todo esquema visto hasta el momento. Basada en la novela de Ayn Rand, esta película debe ser vista por todo estudiante, apasionado o profesional de la arquitectura.

La película ubica a Howard en un romance con la periodista Dominique Francon como amantes del individualismo y rompedores de esquemas. Es un film ideal para entender lo que significa sobreponerse a una sociedad imponiendo artes y diseño.

2-     Antonio Gaudí (1984)


Esta película documental es el perfecto ejemplo de cuando la vida de un arquitecto traspasa todo tipo de frontera mundial. El máximo representante del modernismo catalán, Antonio Gaudí, es honrado minuto a minuto tras un vistazo a su influencia arquitectónica en Barcelona.

Dirigido por el director japonés, Hiroshi Teshigahara, quien asumió la tarea de lograr plasmar la vida y obra de este arquitecto. No cabe duda de lo que significan las obras de este arquitecto al resonar su trabajo en muchos lugares del mundo.

3-     Mi arquitecto: el viaje de un hijo (2003)


Siguiendo la línea de películas documentales, llega la hora de hablar del recorrido de las obras más emblemáticas de Louis Kahn. Este film dirigido por su propio hijo, Nathaniel Kahn, logra transmitir la vida de su padre a través de hermosos edificios.

La figura como padre de Louis se ve desglosada y su vida es contada a través de los ojos de su hijo. Logrando de esta forma un filme aclamado que llegó a estar nominado al Oscar por su calidad y gran historia escrita.

Nathaniel Kahn solo contaba con 11 años cuando su padre falleció, y sin embargo, logra captar la relación entre ambos. Por otro lado, Louis Kahn, famoso arquitecto que una vez llegó al éxito, encontró la muerte en soledad y arruinado.

4-     ¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster? (2010)


Como última película documental y proyectada en la sección especial del festival de Berlín, llega ¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?. Este filme sumerge al público en la trayectoria y vida de Norman Foster, arquitecto emblemático y de mayor relevancia del siglo XXI.

Esta película promete el mejor de los espectáculos arquitectónicos.

Añadir comentarios