Las LLC desde España son una de las mejores opciones a tener en cuenta para llevar a la cima a tu negocio. A pesar de ser extranjero puedes crear una LLC en España sin ningún problema. La distancia que no te preocupe, pues a pesar de abrirla en Estados Unidos no tienes que viajar, pues vía online se puede llevar a cabo el proceso.
Ahora, antes de emocionarte más, conoce los requisitos que debes cumplir para que lleves a la práctica este negocio. Si todos los cumples no hay problema alguno.
Requisitos para crear una LLC en España
Antes de proceder a crear una LLC en España, debes saber esto:
Tienes que ser residente de España, para ello presentas tu DNI que confirme que si eres residente o ciudadano.
El otro requisito es ser mayor de edad, es decir tener 18 años, solo así podrás llevar a cabo tu negocio.
Pasos para crear una LLC en España
El primer paso que debes llevar a cabo sería presentar toda información ante el Registro Mercantil. Aquí se presenta un documento con los estatutos de la sociedad, es decir la cantidad de personas que trabaja en la empresa, quienes son los socios, quien administra el negocio, las actividades que llevará a cabo la empresa.
Es importante que ahí también des a conocer el nombre de tu empresa, qué te aviso tiene que ser un nombre único. Para asegurarte que nadie lo tenga deberás revisar en la página donde quedan registrados todos los nombres de LLC del estado en que abrirás tu empresa. Solo así estarás seguro que es único.
Luego debes tener una cuota inicial de 3000 euros, la abonas y entonces podrás continuar con la apertura de la LLC en España. Ese capital puede tener variaciones dependiendo de las actividades que vayas a llevar a cabo en la empresa, pero casi siempre es de esa suma. El dinero se va a depositar en la cuenta bancaria a la que te darán derecho abrir.
Cuando toda la información esté lista y entregada, entonces vas a recibir un número de la fiscalía, que es quien da el autorizo de realizar negocios en ese país.
Algo que debes tener en cuenta es contar con un asesor en ese país, para que se asegure que todos los procesos se ejecuten bien. La persona debe ser de confianza y conocer del tema. Según los expertos es mejor contratarlos, porque en caso de errores en el procedimiento te cuesta más arreglarlo que pagarle a alguien que esté en frente. Esa persona puede ser el administrador de tu empresa.
Tiempo que demora crear una LLC en España
Las LLC en España pueden demorar de tres a seis semanas, es decir hasta casi un mes y medio. Esto depende del tamaño de la empresa, de la cantidad de socios que los inversores tengan y la complejidad de dicha empresa. Después que todo esté legalizado con el autorizo judicial, entonces puedes comenzar con tu nuevo negocio.