Bodegas más famosas por su arquitectura

  1. Página principal
  2. Arquitectos
  3. Bodegas más famosas por su arquitectura
Bodegas más famosas por su arquitectura

Bodegas más famosas por su arquitectura

No es solo la calidad del vino, su producción, maquinarias, estilos, tipos, precio y tradición. Vale mucho el cariño que colocan a sus infraestructuras para que tanto sus trabajadores como las miles de personas que año a año les visitan, perciban la paz, calidez y frutos tangibles de sus creaciones. De allí este post sobre las bodegas más famosas por su arquitectura, porque ellos se enfrascaron en dar arte y sentido al vino quien por cierto, es acompañante infaltable de las artes y los sentidos.

Excelsos arquitectos, trabajos funcionales, representatividad e imagen de la región; en eso se transforman las bodegas como las que citaremos e invitamos a visitar en sus futuras excursiones (enoturismo), en las que se puede aprender, disfrutar, comprar vino para regalar o declarársele a su amor.

Bodegas más famosas por su arquitectura
Bodega Clos Pegase - California (EE.UU.)

Bodegas más famosas por su arquitectura


Bodega Ysios


Diseñada por Santiago Calatrava (arquitecto), quien dio forma de copa a la bodega con hormigón revestido con madera de cedro y acabados en aluminio en su exterior. La propuesta del tejado, que emula a las olas del mar en las cepas es su mayor atractivo visual. La estructura es ampliamente cuidada y mejorada, llenando de orgullo a Laguardia, en la Rioja Alavesa.

Antinori Nel Chianti Classico, una de las bodegas más famosas por su arquitectura


Esta es una bodega que engalana al paisaje Toscano de Bargino – Italia. Posee una atractiva escalera de caracol ante su fachada de acero Cor – ten, con un techo totalmente plantado con vides donde se entremezclan unos tragaluces circulares que llevan luz natural al interior de la ladera. Un trabajo de Archea Associati para la familia Antorini, la cual solicitó y obtuvo un museo, salón de convenciones, sala de oficinas y un restaurante.

Bodegas de Marqués de Riscal


Diseñada por el mundialmente conocido arquitecto Frank Ghery y enclavada en El Ciego, Rioja Alavesa. Nos nuestra un edificio recubierto de titanio impregnado de colores que representan a los vinos y las botellas.

Château Cheval Blanc, destacable entre las bodegas más famosas por su arquitectura


Diseñada por el multipremiado arquitecto Christian de Portzamparc, quien se inspiró en las cubas de fermentación utilizadas por los enólogos para diseñar una estructura cubierta con un dosel de hormigón blanco que a lo lejos crea el efecto en el techo ondulado de una escultura curvilínea en lo alto de las vides cercanas. Esta bodega está en Saint-Émilion, Francia.

Bodega Vega Siciliana


Se adentra entre las bodegas más famosas por su arquitectura por la conservación de su aspecto de mansión típica castellana, al cual se le ha modernizado con la creación de la nave de elaboración en Samaniego, teniendo forma de U y conformada por tres naves principales diseñadas para la elaboración y envejecimiento de los vinos.

Clos Pegase una de las bodegas más famosas por su arquitectura en los Estados Unidos


Surgió del concurso de arquitectura supervisado por el Museo de Arte de San Francisco y auspiciado por la empresa Clos Pegase Winery, mismo que ganó el arquitecto Michael Graves, que lo culminó 3 años después. El mismo emula a los antiguos edificios agrarios de Europa, que controlaban y filtraban la luz solar a la par de relacionarse con el paisaje a través de sus materiales y colores. Se encuentra en Calistoga – California, poseyendo además un museo con obras de grandes pintores y escultores norteamericanos, con temáticas referentes o no al vino.

Añadir comentarios