Los contenedores de oficina es una de las tendencias más populares entre las empresas modernas. Gracias a su versatilidad y amplia gama de beneficios, están despertando el interés de quienes desean ampliar sus espacios de trabajo o crear un almacenamiento para mobiliarios, equipos y artículos de oficina Te contamos qué es un contenedor de oficina, qué usos puedes darle y cuáles son sus beneficios.
¿Qué es un contenedor de oficina?
Un contenedor de oficina es un espacio de trabajo o almacenamiento creado a partir de los contenedores de envíos tradicionales. Son cubos de acero herméticos con iluminación, energía, ventilación, mesas, sillas y cualquier mobiliario necesario para realizar las funciones de trabajo, como escritorios y archivadores.
Los contenedores de oficina, usualmente, miden entre 20 y 40 pies. Se encuentran a ras del suelo. No necesitan configuración. Son de fácil colocación y miden unos 9’6” de alto, dependiendo del tipo de contenedor. Las paredes son de yeso, al igual que los techos, mientras que los pisos se fabrican de vinilo industrial para mayor resistencia.
Soportan el peso de mobiliarios como escritorios, mesas de trabajos, unidades como los aires acondicionados y receptáculos de oficina. También cuentan con ventanas y puertas para que las personas entren y salgan a placer.
En términos de funcionamiento, no se diferencian en nada a las oficinas. De hecho, son económicos (en comparación a comprar una oficina desde nuevo), se puede instalar rápido para comenzar con las operaciones e incluso se pueden alquilar para generar ingresos pasivos a lo largo del tiempo.
Usos de los contenedores de oficina
Son una gran solución para esas empresas que quieren ampliar sus oficinas, pero las dimensiones del inmueble no lo permiten. Gracias a que vienen a una variedad de formas y tamaños, funciona para diferentes tipos de empresas y espacios de trabajo.
De hecho, no importa en que industria trabajes. Los contenedores se adaptan al equipo y personal de trabajo. También apoya en logísticas de almacenamiento.
Si ya no tienes un espacio disponible para guardar carpetas y documentos importantes, puedes comprar un contenedor pequeño y personalizarlo como oficina con archivadores para guardar tus papeles confidenciales.
Incluso, yendo más allá, también puede ser usado como sala de descanso donde los empleados se tomen unos minutos para desconectarse y relajarse entre la jornada laboral.
Beneficios de los contenedores de oficina
Como muchas tendencias modernas, las oficinas fabricadas con contenedor brindan un abanico de beneficios.
Aquí están algunos de los más destacados:
- Son fáciles de instalar y transportar.
- Los puedes personalizar y adaptar a tu tipo de negocio. Los diseños y las configuraciones son flexibles y depende únicamente de la creatividad y el espacio disponible.
- Son una opción rentable. Si quieres espacio para tus trabajadores o documentos, en vez de comprar o construir un edificio desde cero, puedes alquilar o adquirir un contenedor de oficina para ahorrar dinero. Incluso, puedes invertir en la adquisición de un contenedor y alquilarlo a empresas que tengan este tipo de problema.
- Se pueden reubicar cuando sea necesario. Algo que puede funcionar para proyectos temporales.
- Son respetuosos con el medio ambiente. Los contenedores se pueden reciclar para otros proyectos. La huella de carbono es menor en comparación a los edificios de las oficinas.