Instalación de caldera en un piso nuevo

  1. Página principal
  2. Arquitectos
  3. Instalación de caldera en un piso nuevo
Instalación de caldera en un piso nuevo

Instalación de caldera en un piso nuevo

¿Estás pensando instalar una caldera en tu piso nuevo? Te encuentras en la publicación indicada. Te enseñaremos las nociones básicas y específicas a tener en cuenta en la instalación de caldera en un piso nuevo. Algunas son consideraciones comunes, de lógica arquitectónica, mientras que otras requieren la intervención de conocimientos profesionales.

Recordemos que existen diferentes sistemas de calefacción, cada uno con sus características y modelos.

De hecho, instalar una caldera de gas, una caldera de estanca o una caldera atmosférica es un proceso que precisa cuidado. Lo mejor es dejar la instalación y reparación caldera en manos de quienes saben y tienen experiencia.

Pero, si deseas saber los aspectos esenciales, esta publicación te será de muchísima ayuda. ¡Quédate con nosotros hasta el final!

Instalación de caldera en un piso nuevo


Revisión preliminar


Lo primero que hay que hacer es una comprobación preliminar de la vivienda, y específicamente del lugar donde se instalará la caldera. Se contará el número de radiadores a disposición, se medirá la presión de agua, la cantidad de baños existentes y cuál es el equipo que alimentará esta máquina.

instalación de caldera en piso nuevo

Colocación de la caldera


Las calderas se instalan en dos zonas: en la pared y el piso. Dependerá de diferentes factores, como el soporte, la seguridad, estabilidad y el sistema de tubería.

En el caso de las calderas de murales, como también se conocen a las que se instalan en la pared, hay que determinar si el soporte es lo suficientemente fuerte y resistente para mantener estable el equipo de combustión y emisión. Usualmente, vienen con soporte, pero hay casos donde hay que construirlos desde cero.

En el mismo orden de ideas, para instalar una caldera de pared hay que verificar que las tuberías están colgando de la pared y que el punto coincide y encaja con la alimentación.

Cuando se trata de las calderas de pie, la toma en la tierra es lo importante. Debemos garantizar que la toma encaje con el equipo, o no podremos instalarlo. Si no queda fijo, no es viable, la seguridad anti fuga es lo primero.

Requisitos para instalación de caldera


Ahora que conocemos el panorama general, y tenemos presente las consideraciones para instalar y colocar un tipo de caldera, hay que saber los requisitos.

  • Condiciones. Estas tienen que ser favorables. Debe haber espacio suficiente, entrada al sistema de tubería y alimentación directa con el combustible.

  • Ventilación. Tiene que haber un excelente sistema de ventilación en espacios cerrados. Si no hay suficiente, correremos peligro de sobrecalentamiento.

  • Tuberías. La salida del humo por las tuberías es clave. Tu piso nuevo debería tener uno, pero si no, hay que diseñarlo desde cero.

  • Detectores de gas. Esto es crucial para las fugas. Los detectores identifican fugas y toman decisiones programadas, como apagar el dispositivo antes de que sucede una emergencia.

  • Documentación. Al instalar una caldera en el piso nuevo, verifica que cumpla con la documentación de la Regulación de Construcción y Reglas de Gas. Te recomendamos notificarlo a las autoridades.


Lugar para instalar una caldera nueva


La pregunta del millón: ¿dónde instalar una caldera en un piso nuevo? Esta decisión, junto con el tipo de caldera, son las más importantes de cara al óptimo rendimiento del equipo. Mientras mejor escojamos el punto, mejor funcionará la caldera.

Es evidente que debe cumplir ciertos requisitos, como acceso a la conexión, tuberías y ventilación, pero también debe tener el tamaño suficiente, así como la estabilidad y seguridad, para la viabilidad de la caldera. No queremos que se venga abajo, o ponga en peligro nuestra integridad.

aprende a instalar una caldera

Los parajes recomendados por los expertos y profesionales son los áticos y sótanos. La lógica indica que estos dos espacios tienen las dimensiones suficientes para alojar calderas grandes que provean de agua caliente y vapor a todo el hogar.

Añadir comentarios