Descubre qué son las energías sustentables y sus primordiales virtudes

  1. Página principal
  2. Arquitectos
  3. Descubre qué son las energías sustentables y sus primordiales virtudes
Descubre qué son las energías sustentables y sus primordiales virtudes

Descubre qué son las energías sustentables y sus primordiales virtudes

Las energías sustentables son fuentes limpias, inagotables y enormemente competitivas en el mercado mundial. Por esto, hoy te ofrecemos todas las claves para comprender en hondura qué son, el fomento que están teniendo en España y las virtudes de su uso.

¿Qué son las energías sustentables?

Las energías renovables son aquellas que se consiguen de manera directa de la naturaleza. Para su producción no es elemental la combustión de materiales fósiles ni de otros gases contaminantes, de ahí su contribución a la reducción del efecto invernadero.

Su obtención, como bien ser ha vaticinado, se produce por medio de fuentes inagotables como el viento, agua, sol o a la quema de restos orgánicos provenientes del campo.

¿Se está fomentando la utilización de las energías sustentables?

El sendero hacia la transición energética hizo de las energías sustentables el motor para lograr ese destino. El gobierno español en este momento se encuentra tomando medidas para su fomento por medio de reglas contra el calentamiento global.

Según los datos proporcionados por Red Eléctrica de España (REE), en 2018, se recibieron solicitudes para la instalación de un total de 87.000 megavatios de capacidad, de los que 61.000 eran fotovoltaicos y los que sobran, eólicos.

Del mismo modo, pasa con el autoconsumo eléctrico. Desde 2016 a 2018 se han triplicado los megavatios instalados en cuadros fotovoltaicos. El fomento del Internet de las Cosas, la implementación de la domótica y las reglas para el ahorro energético ha supuesto que estos cuadros empiezan a aflorar en los tejados y las casas de los inmuebles.

Del mismo modo, el surgimiento de cooperativas verdes y la ampliación de las tarifas de energías sustentables además están allanando el paseo. Entre las primordiales empresas que tienen promociones de estas fuentes limpias están:

Iberdrola

Endesa

Naturgy

EDP

Viesgo

Si tienes ganas de saber más en relación al tema, te sugerimos ir al siguiente link.

 

¿Cuáles son las virtudes de las energías sustentables?

Algunas ya se fueron enunciando en todo el artículo, pero entre las primordiales virtudes de las energías sustentables se encuentran:

Un aliado en oposición al calentamiento global: No emiten gases contaminantes en su desarrollo de obtención, lo que las convierten en una satisfacción limpia y enormemente eficaz.

Son inagotables: Al opuesto que otras fuentes de energía como el carbón o el petróleo, su disponibilidad es sin límites. Sus orígenes se atribuyen a los elementos naturales, por lo cual con su fomento se ayuda al avance energético en las generaciones venideras.

Gran soberanía: Su utilización te facilita decir hasta pronto los contratos con las empresas de luz y de gas. El hecho de tener cuadros fotovoltaicos desconectado a la red se traduce en un ahorro energético destacable. Y sucede que por medio de las bombas que integran, es viable gozar de energía a lo largo del día y reservar los excedentes para la noche.

Amortizables: La apuesta por las renovables ha supuesto que los costos de los aparatos se hayan achicado en los años anteriores. La inversión todavía es cara, pero los profesionales aseguran que, entre otras cosas, un panel del sol se puede amortizar en cinco-siete años.

 

Añadir comentarios0