Consejos para darte a conocer como arquitecto en Internet

  1. Página principal
  2. Arquitectos
  3. Consejos para darte a conocer como arquitecto en Internet
Consejos para darte a conocer como arquitecto en Internet

Consejos para darte a conocer como arquitecto en Internet

Nuestros consejos para darte a conocer como arquitecto en Internet tienen la intención de recordarte que sí, como persona y como profesional de la arquitectura eres único, pero no eres el único así en la Internet. Y de tu esencia como persona y profesional hay que extraer lo distinto y maximizarlo en las redes para que sea valorado en toda su magnitud y fidelidad.

Ya serán tus obras (propuestas y logros), los que solamente fortalezcan lo que desde la base de la humildad –que jamás has de perder-, hayas construido en la red para promover tus servicios, logros y nuevas propuestas sea en el área urbana, suburbana o rural.

Lo que en principio has de presentar 


El diseño de contenido de tu propuesta es el punto de partida de nuestros consejos para darte a conocer como arquitecto en Internet. Este se relaciona directamente con tus cualidades y que, con la asistencia de otros profesionales en marketing digital que te ayuden a construirlo, exponerlo, maximizarlo y mantenerlo fresco, actualizado, vigente y apegado a las necesidades de los distintos públicos, mucho mejor.

Esto es verídico y además, eficaz. La base está en tu personalidad y lo que te estructura como arquitecto. De allí que al profesional en estrategias de marketing (si no tienes uno, sugerimos a la agencia Yupahouse que es la que más ha trabajado con arquitectos e ingenieros), pues a él les has de decir sobre ti:

  • Tus habilidades para los trabajos manuales y automatizados.

  • La facilidad para visualizar proyectos de toda envergadura.

  • La capacidad arquitectural y artística con la cual será parte del entorno tu obra y él, de la tuya.

  • Ayudará a los consejos para darte a conocer como arquitecto en Internet el que amplifiques tus dotes naturales e instruidas para analizar, sintetizar en base a la observación y lectura.

  • Tus habilidades en la construcción de objetos tridimensionales con diversidad de objetos, que expliquen el propósito de tu obra.

  • Capacidad de organización, liderazgo, conocimiento del mercado.

  • Qué tan unido a los proyectos masivos para los sectores populares, medios y altos posees.


Al brindar esa información, ya estará construida más de la mitad de tu reputación (la intangible y/o virtual), que se verá refrendada con tus acciones en el mundo real, como profesional y persona.

Consejos para darte a conocer como arquitecto en Internet


Consejos para darte a conocer como arquitecto en Internet


La creación de un sitio web que realmente te represente, que muestre quién eres, qué ofreces, qué buscas de cada obra. Que sea además de informativo, educativo y cercano a todos los públicos (probables contratantes).

Ofrecer tus servicios en los foros profesionales a tu ramo y/o abiertos (tipo LinkedIn), con una amplia descripción de lo hecho y lo que puedes ofrecer.

Boletines con información general sobre tus trabajos e información del ramo de la arquitectura. Este es uno de los consejos para darte a conocer como arquitecto en Internet que posee una bifurcación interesante: La firma de los email. Aun cuando estés saludando a un familiar o un mensaje a la administradora del edificio, que sepan qué haces  tu disposición es vital para contratos a futuro y una presencia constante en las redes.

Reels de Instagram. Si bien los TikTok son más virales, son algo menos profesionales que Instagram. Allí puedes brindar indicaciones, el cómo se hace, presentaciones de proyectos y las personas y firmas que te han contratado. Muéstrate y sé asequible, este trabajo en ocasiones puede sentirse clasista.

Por igual, coloca tus anuncios en Instagram y Facebook, manteniendo tus páginas personales. Contrata a una agencia de marketing que cree los flayers e imágenes que correspondan, sabiendo ellos los horarios para los lanzamientos y cómo enlazarlos.

Sé abierto con tu número corporativo. Además de usar la programación automática de WhatsApp Business para informar servicios, proyectos y hasta productos respaldados, tómate el tiempo de responder inquietudes en esa y otras redes. Una presencia aleatoria en sumatoria, es beneficiosa.

Coordinar entrevistas con sitios de información masivos y además con pequeños blogs que hagan semblanzas o reseñas, es uno de los consejos para darte a conocer como arquitecto en Internet más eficaces, porque ese es un material ajeno a ti, que hablará bien de ti. Úsalo con conciencia.

El último de los consejos para darte a conocer como arquitecto en Internet es solicitar ayuda para el posicionamiento seo, algo que está intrínsecamente ligado a todo lo demás. Que tu nombre personal, trabajos y profesión sean una referencia en tu ciudad y país, siempre investido de realidad.

Tener buenos tuits y además, anuncios en Google, bien que te ayudarán a fortalecer tu imagen en menos de 6 meses y luego, con asistencia de la agencia de marketing digital, mantenerla siempre en lo alto.

Sé tú mismo y a la vez, mejor. Eso también se percibe en la Internet.

Añadir comentarios

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other