¿Comprar un piso con Bitcoin es posible?

  1. Página principal
  2. Arquitectos
  3. ¿Comprar un piso con Bitcoin es posible?
¿Comprar un piso con Bitcoin es posible?

¿Comprar un piso con Bitcoin es posible?

El fenómeno de Bitcoin parece no tener límites. En el último año ha crecido exponencialmente, en términos de valor y popularidad, posicionándose como la moneda virtual más codiciada del mundo entero.

La atención de los españoles se centra en cuál será el siguiente paso para la criptomoneda, como bien puedes comprobar en el foro de Bitcoin donde se publican noticias de la divisa.

Tal es su crecimiento, e impacto, que diversos mercados están incorporando la moneda como medio de cambio. Una forma de hacer negocios totalmente novedosa. El sector de la inmobiliaria es uno de ellos, aunque de una manera silenciosa.

Ante tal escenario, surge la siguiente pregunta: ¿es posible comprar un piso con Bitcoin? Con todo el conjunto de fuegos artificiales, más de uno querrá usar las criptomonedas para grandes cosas: comprar coches, invertir en empresas y adquirir la casa de tus sueños.

En esta publicación responderemos a las siguientes incógnitas:

  • ¿Qué es?

  • ¿Es posible?

  • ¿Cuál es el panorama?


Bitcoin, ¿qué es y para qué sirve?


Es una moneda virtual creada en el año 2009 que funciona con tecnología Blockchain. La mente detrás de la divisa responde al seudónimo de Satoshi Nakamoto.

Bitcoin es todo un fenómeno en plena era digital. Se posiciona como la próxima divisa mundial y cuenta con lo necesario para combatir contra el dinero convencional: euros, dólares, etc.

comprar un piso con bitcoin

Se versa en un sistema descentralizado, transparente y seguro. No existen instituciones o entes que lo regulen. Las transacciones son irreversibles y se completan al momento.

Ha pasado por múltiples fases de precio, mucho crecimiento, pero también retrocesos. Normal teniendo en cuenta otra de sus grandes características: la volatilidad.

¿Es posible comprar un piso con Bitcoin?


Sí, es posible comprar cualquier tipo de mueble e inmueble usando Bitcoin. La criptomoneda, aunque en la actualidad minimicen su naturaleza a la inversión y especulación, funciona como medio de cambio para transacciones y operaciones comerciales.

Sin embargo, depende si la industria o negocio, en este caso las grandes inmobiliarias o vendedores privados, acepten como activo al Bitcoin u otra criptomoneda.

También hay que tener en cuenta que no es una moneda en curso y hay muchísimo desconocimiento al respecto. Es un mercado pequeño, pero en expansión.

Bitcoin y comprar pisos, ¿qué sucede?


Comprar pisos con Bitcoin, aunque es posible, no es popular. Existe poca demanda al respecto y quienes compran o venden pisos tazados en esta criptomoneda, son amantes del ecosistema blockchain o están innovando al respecto.

También hay que tener en cuenta que no hay una legislación clara sobre las criptomonedas. La ambigüedad con relación al pago con Bitcoin para la compraventa de pisos no permite que despegue por completo.

es posible comprar con bitcoin

Cómo comprar un piso con Bitcoin


Para comprar el inmueble se debe hacer una traducción del precio a euros. También deberá hacerse frente al notariado para no saltarse algún tipo de reglamento.

  • Se fija el día.

  • El comprador hace el pago en BTC de acuerdo a su traducción en euros fijado.

  • El vendedor revisa su monedero y da el visto bueno de haber recibido las divisas

  • La venta queda registrada por su valor al momento de la compraventa del inmueble.

Añadir comentarios0