¿Cómo gestionar un alta de gas natural de forma segura en línea?

  1. Página principal
  2. Arquitectos
  3. ¿Cómo gestionar un alta de gas natural de forma segura en línea?
¿Cómo gestionar un alta de gas natural de forma segura en línea?

¿Cómo gestionar un alta de gas natural de forma segura en línea?

Internet es una ventana abierta para hacer multitud de trámites sin no desplazarte del sofá. Una de ellas es el alta del gas natural o propano. Las interfaces de asistencia al cliente de las empresas, abiertas las 24 horas, y los vídeos en uso contínuo, muy explicativos, hacen que este desarrollo sea más increíblemente eficaz que jamás.

¿Cómo ofrecer de alta el gas natural de forma en línea?

La mayor parte de las comercializadoras, que no son distribuidoras, se han ajustado a las pretensiones de los usuarios permitiéndoles hacer el alta de gas natural por medio de internet, sin obligación de asistir a las áreas de trabajo comerciales.

Un enorme conjunto dispone de correo electrónico de contacto para hacer este trámite. Entre ellas, Naturgy tiene una interfaz virtual, completamente personalizada, donde realizar esta y muchas otras gestiones.

De esta forma, antes de contactar vía en línea, es fundamental corroborar si la vivienda o negocio tiene acometida de gas. El concepto acometida se refiere a la canalización que se requiere para conectar el nuevo punto de suministro a la red eléctrica.

Acto seguido, estos son los pasos a seguir:

Comparar las diferentes tarifas eléctricas de las empresas y elegir la que ofrezca las superiores garantías según los usos y pretenciones gasistas que se requieran.

Presentar la documentación

Visita de un técnico experto de la distribuidora que comprobara que la instalación y el contador cumplen con la normativa de seguridad.

¿Qué documentación hay que enseñar para ofrecer de alta el gas natural?

En todo caso, para ofrecer el alta de gas natural, la empresa necesita enseñar la siguiente documentación. Este trámite se puede hacer adjuntando los datos requeridos o las copias por correo electrónico:

Datos del titular del contrato: nombre terminado y DNI o CIF en la situación de que se intente una compañía.

Dirección del lugar donde se posiciona el punto de suministro

Código CUPS, acrónimo de Código Universal de Punto de Suministro, es un archivo de 20 a 22 caracteres que identifica el punto de suministro. Se puede averiguar en alguna factura de la calefacción.

Copia de la licencia de primera ocupación, si hablamos de un inmueble nuevo.

¿Cambia el valor del alta de gas natural si la tramitas en línea?

No hay ninguna distingue entre el coste de ofrecer de alta del butano  de manera online, por teléfono o acudiendo presencialmente a las áreas de trabajo comerciales. El usuario goza de total independencia para elegir la vía que más le convenga.

De esta forma, el valor oscila entre 70 y 232 euros por los derechos de alta y derecho de acometida.

El valor del derecho de alta depende de la cuota de ingreso de gas natural y de cada red social autónoma. En la situación del derecho de acometida, el coste varía en funcionalidad de solamente de la cuota de ingreso citada:

Tarifa de ingreso 3.1: consumos de hasta 5.000 kWh al año

Tarifa de ingreso 3.2: consumos de entre los 5.000 y 50.000 kWh al año

Tarifa de ingreso 3.3: entre 50.000 a 100.000 kWh cada un año

Tarifa de ingreso 3.4: por arriba de los 100.000 kWh al año

 

Añadir comentarios0