Arquitectos famosos españoles

  1. Página principal
  2. Arquitectos
  3. Arquitectos famosos españoles
Arquitectos famosos españoles

Arquitectos famosos españoles

En el ámbito de la arquitectura, saber quienes son los arquitectos famosos españoles, es relevante igualmente sus obras y trayectoria. Se considera que este ámbito, es uno de los más importantes en las artes contemporáneas, sus profesionales buscan la funcionalidad.

Ante todo, a la hora de forjar sus diseños, estos artistas de la arquitectura se inclinan por la mencionada característica. Los arquitectos famosos españoles así como la arquitectura del país en general con el tiempo se han convertido en vanguardia.

En el auge de la era digital, la arquitectura así como la moda, comunicación y tecnología son un producto más.

arquitectos famosos españoles
arquitectos famosos españoles

¿Quiénes son los arquitectos famosos españoles?


A continuación, se presenta una lista con los arquitectos famosos españoles, explicando algunos detalles sobre su trayectoria, distinción, y demás.

Albert Viaplana


Profesor catalán de la escuela de arquitectura de Barcelona, ha creado y publicado diversas obras y dedicado al estudio solitario.

Alfonso Penela


Arquitecto famoso español, profesor que ha ganado concursos tales como el parador de Muxía, además posee publicaciones en medios especializados.

Andrés Perea


Es profesor prestigioso de la escuela de Arquitectura en Madrid y ha sido invitado a diversas universidades en el mundo. Arquitecto nacido en Colombia, quien posee afamadas obras premiadas, fundó la Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura en España.

Blanca Lleó


Una profesora arquitecta que se especializa en obras como edificación de vivienda colectiva, de hecho realizó la creación de dos. Gracias al apoyo obtenido por colegas holandeses.

Izaskun Chinchilla


Arquitecta enfocada en los modelos de sostenibilidad e innovación, de hecho ha expuesto sus obras en bienales de otros países. Experimenta con proyectos arquitectónicos relacionados con materiales y formas que tienen un toque de diseño e imagen fresca.

Carme Pinós


Ha ganado premios nacionales del ámbito de la arquitectura, uno en el año 1995 y otro en el 2007. Es una arquitecta de catalán que logró establecer su propio estudio.

Rafael Moneo


Es un arquitecto de amplia e insigne trayectoria en la arquitectura contemporánea española, posee numerosos premios, galardones y puestos honoríficos. En sus obras están proyectos para la construcción de Palacios, Museos y su ampliación, reconocidos a nivel nacional e internacional.

Juan Navarro


No solo es arquitecto, también es escultor y pintor catedrático, miembro de la Real Academia de Bellas de San Fernando. Por su trabajo recibió una Medalla de Oro de la Arquitectura española y posee una visión racionalista de la arquitectura.

¿Cuáles son los arquitectos famosos españoles considerados como los jóvenes influyentes?


En el mundo de la arquitectura, se podrían distinguir a sus artistas de varias maneras, por su calidad, reconocimiento, prestigio. En fin, podrían utilizarse más criterios pero en este caso se toman en consideración a los jóvenes arquitectos famosos españoles.

Cabe destacar, que existe toda una lista de profesionales destacados por haber recibido premios a sus méritos. Por alcanzar un buen posicionamiento en el ámbito, por el diseño de obras innovadoras y atractivas para el público.

Entre los arquitectos famosos españoles, algunos más influyentes que otros, tales como:

Alfredo Muñoz


A su corta carrera tiene diversas obras reconocidas a nivel internacional y es calificado como la promesa de la arquitectura. Es profesor colaborador en la Universidad de Columbia, y creó su propio estudio, aparte trabaja en otros países.

Alejandro Zaera


Arquitecto madrileño que ha sido profesor en la Universidad de Ámsterdam, referente de la arquitectura, topografía urbana y espacios exteriores. Ha creado propuestas innovadoras y una de sus obras es el Terminal de Pasajeros Puerto Yokohama además posee su estudio.

Alberto Campo


Profesor de proyectos arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Madrid y arquitecto vallisoletano enfocado en el diseño minimalismo. Investigador de la pureza de formas, con interés en el juego de luz y su vinculación con el espacio arquitectónico.

Eva Franch i Gilabert


Es una arquitecta catalana que logró el reconocimiento internacional en su corta carrera, destacando por la originalidad de sus obras. Es directora en Storefront en Nueva York, y la primera mujer en la dirección de la Architectural Association en Londres.

Juan Herreros


Es un arquitecto famoso español, que ha liderado obras como el Museo Munch y la Torre Banco Panamá. Ha participado en las obras de diseño de viviendas, renovación y ampliación de edificios públicos y creó su estudio particular.

Arquitectos famosos españoles más reconocidos


Cabe señalar, que el arquitecto es un artista pleno ya que su trabajo conlleva a la búsqueda de soluciones creativas. Asimismo, al estudio vinculado con la belleza, la estética, sus elementos, con el propósito de brindar excelentes resultados.

En términos de creatividad, estética así como a nivel técnico y artístico. Es decir, que no solo se trata de diseñar y construir una edificación puramente funcional que sea resistente.

Entre los arquitectos famosos españoles reconocidos desde el siglo XX hasta la actualidad están:

Antonio Gaudí


Su trabajo se distingue por el uso de la geometría y el volumen conjuntamente con la creatividad y la imaginación.

Eduardo Torroja


Arquitecto español afamado por su participación en obras como Puentes, reconstrucción y diseño de iglesias, centrado en la ingeniería civil.

Santiago Calatrava


Uno de los famosos arquitectos españoles, destacado por la realización del planetario de las Ciencias de Valencia. También en la Ciudad de las Artes además del cine.

Antonio Palacios Ramilo


Un arquitecto y urbanista, que apoyó la construcción de varios edificios y calles en Galicia, Madrid y Península ibérica.

Es de resaltar, que existen numerosas obras sobresalientes que perduran por años con su presencia, reconocimiento y fama. Sin embargo, una gran cantidad de obras que son comúnmente anónimas, sin firma del artista ni identificación.

Obras llenas de ideas, elegancias y estilo que los arquitectos famosos españoles en anonimato ponen a disposición de la sociedad. Se pueden apreciar algunas obras de estas en sitios como instituciones, edificios empresariales, centros médicos, museos, parques, entre otros lugares.

Por otra parte, están los arquitectos reconocidos por sus estupendas obras, que poco a poco desarrollan una carrera de provecho. Al igual que, por el diseño y construcción de trabajos extraordinarios o una mezcla de estilos, logrando la deseada fama.

Añadir comentarios